ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1492, La Conquista Del Paraíso


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 9

1492, La Conquista del Paraíso

1)

Marino de Tiro: Marino de Tiro se proponía delinear un mapa estableciendo la latitud y longitud de todos los lugares conocidos. Dada la importancia que se atribuyó en siglos posteriores a la Geographia de Ptolomeo, hay que lamentar que este autor rechazara los cálculos de Eratóstenes, más exactos que los suyos propios.

Pedro D´ Ailly: D'Ailly, Pierre (1350-1420), filósofo y teólogo francés, cuyo principal objetivo fue resolver el gran cisma de Occidente (1378-1417) que dividía a la Iglesia cristiana. D'Ailly participó en dos asambleas que se proponían acabar con el cisma: el Concilio de Pisa (1409) y el Concilio de Constanza (1414-1418). Defendió una forma moderada de la teoría conciliar, sosteniendo que la autoridad suprema de la Iglesia depende de un concilio general antes que del papa. Muchas de sus teorías fueron después adaptadas y desarrolladas por Martin Lutero y otros religiosos reformistas.

Ptolomeo: Claudio Ptolomeo ha sido en la historia de la Astronomía uno de los personajes mas importantes. Astrónomo y Geógrafo, Ptolomeo propuso el sistema geocéntrico como la base de la mecánica celeste que perduró por mas de 1400 años.

Nació en Egipto aproximadamente en el año 85 d.C. y murió en Alejandría en el año 165 d.C. Su entrenamiento y práctica astronómica la lleva a cabo desde Alejandría.

Su teoría geocéntrica describía un universo basado en el sistema descrito por Aristóteles en donde la tierra se encontraba fija y rodeada por 8 esferas: las primeras 7 con el Sol la Luna y los 5 planetas conocidos en ese momento y la octava con las estrellas fijas. Utilizando modelos geométricos circulares utilizó las esferas para predecir la posición de los astros. El movimiento diferente de los planetas exteriores los explico basándose en la teoría de los epiciclos de Apolonio de Pergamo en donde se supone que cada uno de ellos tiene un movimiento de rotación alrededor de su propia esfera.

Uno de sus mayores trabajos fue Geografía, en donde realizo mapas del mundo conocido dando coordenadas a los lugares mas importantes con latitud y longitud, los que por supuesto, contenían graves errores; se dice que esta obra fue lo que llevo a Colon a llegar a las indias por el oeste ya que en ellos parecían estar mas cerca. En otro libro Optics estudia espejos, color, reflexión y refracción. Un último trabajo fue Harmonnica en donde trata la música.

Aristóteles: Aristóteles (384-322 a.C.), fue un filósofo y científico griego, considerado, junto a Platón y Sócrates, como uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega y posiblemente el más influyente en el conjunto de toda la filosofía occidental.

La teoría de Aristóteles de que el movimiento lineal siempre se lleva a cabo a través de un medio de resistencia es, en realidad, válida para todos los movimientos terrestres observables.

2)

La relación de Colón con la nobleza no era para nada buena. No querían que un extranjero tuviera el mismo poder que ellos, y aparte, no confiaban en las ideas de Colón. Tampoco favorecía el carácter suyo, porque era un hombre muy soberbio y se enemistaba con alguien muy fácilmente. Él tenía una buena relación con la reina Isabel, y eso lo favoreció mucho para que lo autorizaran a hacer el viaje.

3)

El tratado que firmó Colón eran “Las Capitulaciones de Santa Fe”. Este tratado le dejaba a Colón ejercer un poder muy abundante sobre los territorios que descubriese. Se le dio tanto poder a él porque los nobles no creían que el pudiera lograr lo que pensaba hacer. Abajo vamos a poner el texto original de el tratado, y una explicación de los puntos que el mismo trata.

Este texto es el tratado original, firmado por la reina Isabel y el rey Fernando:

“Las cosas suplicadas y que Vuestras Altezas dan y otorgan a D. Cristóbal Colón en alguna satisfacción de lo que ha de descubrir en las mares Oceánicas, del viaje que ahora, con la ayuda de Dios, ha de hacer por ellas en servicio de Vuestras Altezas, son las que siguen:

Primeramente, que Vuestras Altezas, como señores que son de las dichas mares Océanas, hacen desde ahora al dicho D. Cristóbal Colón su Almirante en todas aquellas islas y tierras firmes que por su mano o industria se descubrieren o ganaren en las dichas mares Océanas, para durante su vida, y, después dél muerto [de muerto él], a sus herederos o sucesores, de uno en otro perpetuamente, con todas aquellas preeminencias y prerrogativas pertenecientes al tal oficio, según que D. Alonso Enríquez, vuestro Almirante mayor de Castilla, y los otros predecesores en el dicho oficio, lo tenían en sus distritos. Place a Sus Altezas. Juan de Coloma.

Otrosí, que Vuestras Altezas hacen al dicho D. Cristobal Colón su visorrey [virrey] y gobernador general en las dichas islas y tierras firmes, que, como es dicho, él descubriere o ganare en las dichas mares, y que para el regimiento de cada una y cualquiera de ellas haga elección de tres personas para cada oficio, y que Vuestras Altezas tomen y escojan uno, el que más fuere su servicio, y así serán mejor regidas las tierras que nuestro Señor le dejare hallar y ganar a servicio de Vuestras Altezas. Place a Sus Altezas. Juan de Coloma.

Item, que todas y cualesquiera mercaderías, siquier sean perlas preciosas, oro o plata, especiería y otras cualesquier cosas y mercaderías de cualquier especie, nombre y manera que sean que se compraren, trocaren, hallaren, ganaren y hubieren dentro de los límites del dicho almirantazgo, que desde ahora Vuestras Altezas hacen merced al dicho D. Cristóbal, y quieren que haya [tenga] y lleve para sí la décima parte de todo ello, quitadas las costas que se hicieren en ello; por manera que de lo que quedare limpio y libre haya y tome la décima parte para sí mismo y haga de ello su voluntad, quedando las otras nueve partes para Vuestras Altezas. Place a Sus Altezas. Juan de Coloma.

Otrosí, que si a causa de las mercaderías que él traerá de las dichas islas y tierras, que así, como dicho es, se ganaren y descubrieren, o de las que en trueque de aquellas se tomaren acá de otros mercaderes, naciere pleito alguno en el lugar donde el dicho comercio y trato se tendrá y hará, que si por la preeminencia de su oficio de Almirante le pertenece conocer de tal pleito, plega a Vuestras Altezas que él o su teniente, y no otro juez, conozca del pleito y así lo provean desde ahora. Place a Sus Altezas si pertenece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com