ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1492 La Conquista Del Paraíso


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

La Película comienza con el navegante genovés Cristóbal Colón y su proyecto presentado a la reina Isabel, cuyo destino era las Indias viajando hacia el oeste. El 3 de agosto de 1492, zarpa desde el Puerto de Palos con las tres carabelas: la Niña, la Pinta y la Santa María. Pasa el tiempo pero no encuentran tierra y la tripulación se encuentra desesperada, no creen en la palabra de Colón. Algún tiempo después, el 12 de octubre de 1492, Colón desembarca en la isla de Guanahaní y le pone nombre de San Salvador.

En esa parte de la película se hace notar el hecho del encuentro de dos mundos totalmente diferentes. Colón, se encuentra allí con una tribu nativa, quienes los reciben como dioses y enseñan sus costumbres, ritos, forma de vida, y su cultura en general. Uno de ellos aprende español y se hace amigo de Colón para ser de su intérprete y traductor. Después de un tiempo, Colón consigue oro y regresa con algunos indios a España, dejando algunos españoles para que comenzaran a cristianizar el lugar. Colón es recibido como héroe. Allí le propone a la reina regresar con más españoles, barcos, animales para crear ciudades y evangelizarlos.

Después Colón regresa a las Indias pero llegando le dicen que a sus compañeros habían sido asesinados por indio, pero él no toma represarías y comienza de nuevo con la creación de un mejor mundo. Con los planos de Leonardo Da Vinci, construye edificios. Todos los hombres, indios y españoles trabajan para el cultivo, las minas, las construcciones y cualquier actividad.

Después, Adrián Mujica, le corta una mano a un nativo y acusa a la gente de Colón pero posteriormente lo asesinan.

Al final, se ve al hijo de Cristóbal Colón escribiendo los viajes de su padre y contando la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com