ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 Cientificos Que Aportaron Ala Biologia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 2

15 Científicos que aportaron a la biología

1.

Charles Darwin

Charles Darwin fue una persona que se aventuró en Beagle y llegó a América donde comenzó a observar lasdistintas especies que solo se diferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo dealimentación y vivía en un habitad diferente.

2

.

Aristóteles

Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas500 especies de peces, entre otros animales.

3.

Gregor Mendel

Describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó acabo con diferentes variedades de la planta del guisante.

4.

Louis Pasteur

Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todoen la química y microbiología.

5.

Galeno

Demostró cómo diversos músculos son controlados por la médula espinal. Identificó siete pares de nervioscraneales. Demostró que es el cerebro el órgano encargado de controlar la voz.

6.

James Watson

Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1962 porel descubrimiento de la estructura molecular endoble hélice del ADN, y por su significado como molécula transmisora de la herencia biológica.

7.

Robert Hooke

8.

Hipócrates

Es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refierena él como el «padre de la medicina» en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a estaciencia.

9.

Anton van Leeuwenhoek

Conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pionerossobre los protozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.

10.

Teofrasto

El estudio de la Botánica empezó con los griegos. Teofrasto hizo la primera clasificación de las plantasbasada en sus propiedades medicinales.

11.

Alexander Fleming

1

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com