ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

150 Conclusiones De La Vaca Para Jovenes


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  7.720 Palabras (31 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 31

150 Conclusiones De La Vaca Para Jovenes

lecente explora a través de una extensa gama de experiencias, desafíos y situaciones conflictivas, algunos de los retos más trascendentales que enfrenta la juventud actual, basada en estudios, investigaciones y vivencias reales, el libro resalta la responsabilidad que tienen los jóvenes de ser los arquitectos de su propio destino.

9. Considero que este libro nos enseña la gran realidad de la mayoría de personas, lo importante es estar consciente de esa situación y tratar de realizar cambios para mejorar.

10. Nos dice que cuando tenemos un trabajo lo odiamos pues este no logra satisfacer nuestras necesidades económicas ni personales, sería fácil buscar otro y dejarlo pero no somos capaces puesto que de algún modo este nos suple las necesidades mínimas y nos conformamos con el, buscamos infinidades de excusas para seguir atados a un mundo de mediocridad quitándonos la oportunidad de vivir como deseamos.

11. Este libro muy a su estilo nos relata como un maestro quería enseñar a uno de sus alumnos que el conformismo y la mediocridad nos impiden lograr nuestras metas y alcanzar el éxito. Sinceramente es que muchos tenemos vacas que nos impiden lograr nuestras metas, cada quien muy a su estilo, aquí trata frases como “pobres pero honrados” “dios proveerá” etc. es un libro que ayuda a abrir la mente y poner en orden tu vida.

12. Nos hace entender que las vacas que llevaba y que solo trataba de justificar lo injustificable y lo peor era que si fracasaba le echaba la culpa a los demás pero ahora sé que no es así puesto que yo soy la arquitecta de mi propio futuro y lo que todo lo que haga es por mi directamente para mejorar mi calidad de vida.

13. Debemos de deshacernos de los hábitos, excusas y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad. Siempre he creído que el peor enemigo del éxito es el conformismo. Esta metáfora ilustra los efectos tan devastadores que éste puede tener sobre nuestra vida y los grandes cambios que ocurren cuando finalmente decidimos deshacernos de todas nuestras excusas.

14. La vaca simboliza todo aquello que nos tiene atado a la mediocridad, representa todo aquello que nos invita al conformismo y por ende nos impide utilizar nuestro potencial al máximo, lamentablemente todos cargamos con mas vacas de las que estamos dispuestos a admitir y que siempre se presentaran de tal forma que nos debilitan, que nos dan una salida, o una escapatoria, para eludir responsabilidades por aquello que sabemos debemos hacer.

15. Nos enseña que las excusas son las vacas más comunes, pues con ellas evadimos nuestras responsabilidades y justificamos nuestra mediocridad buscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control, y una vez la das, quedaras con el mismo problema pues no avanzaras hacia la solución, por el contrario habrás retrocedido.

16. Cuando tenemos pensamientos negativos estamos generando una vaca, que no solo nos mantendrá atados sino que poco a poco ira destruyendo nuestras vidas , pues generan fuerzas y sentimientos nocivos dentro de mí, que suelen evidenciarse no solo en estados emocionales dañinos y perjudiciales, sino que también se manifiestan en aflicciones físicas como ulceras, hipertensión, problemas digestivos, etc.

17. Una de las vacas más frecuente y la de peor resultado es la de las falsas creencias sobre lo que podemos o no hacer y lograr en nuestras vidas, limitaciones que nosotros mismos nos encargamos de adoptar sobre nuestro talento, capacidades y habilidades, nos aferramos tanto a ellas que estás, terminan determinando mis expectativas y metas pues influyen en mi manera de actuar y de pensar tomando así el control de mi vida.

18. Debemos pensar siempre positivo no aferrarnos a creencias que me impidan poder encontrar el rumbo de mi vida, siempre se debe tener en cuenta que podemos ser lo que queremos ser, pues si creo que voy a triunfar lo hare, siempre pensando en lo mejor, en que con mis capacidades puedo llegar a ser alguien en la vida.

19. Las justificaciones dejan un efecto paralizante el cual no nos permite actuar, logran limitarnos y detenernos de vivir nuestra vida al máximo, a pesar que creamos que estamos haciendo lo mejor.

20. El libro nos enseña que a pesar de ser ilógico seguimos cuidando y alimentando las vacas, pues estas nos proveen una zona de comodidad en la cual es fácil aceptar la mediocridad como alternativa de vida.

21. Nos hace entender que si no tuviéramos ninguna vaca que justifique nuestra mediocridad, solo tendríamos dos opciones, la primera es aceptar total responsabilidad por nuestras circunstancias y cambiar, lo que sería el éxito, la segunda aceptar que somos incapaces de tomar control de nuestra vida y resignarnos, lo que seria fracaso, sin embargo las vacas nos dan una tercera opción que nos convierte en personas con buenas intenciones, a quien infortunadamente la suerte no les ha sonreído la cual viene siendo la mediocridad.

22. Existen diferentes tipos de vacas, a pesar de que todas se caracterizan por lo mismo, vienen revestidas de diferentes matices, como son: las justificadoras de la mediocridad, la culpa no es mía, las falsas creencias, las que buscan excusar lo inexcusable, de la impotencia, filosofales, del autoengaño, es bueno identificarles para así podernos deshacer de ellas.

23. Nos enseña que las vacas que tenemos no se generan porque deliberadamente las quisimos aprender sino porque son el resultado de las intenciones positivas para con nosotros mismos, porque creemos que de alguna manera estamos derivando un beneficio de ello.

24. Explica que muchas de la limitaciones que tenemos en estos momentos es decir vacas, no son físicas, ni tienen que ver con la capacidad mental, los dotes o talentos, sino con creencias limitantes, que en la mayoría son ideas erradas acerca de mi verdadero potencial y de lo que es o no posible, esto es precisamente lo que detiene a muchas personas a triunfar.

25. Pensamos que las vacas que tenemos solo son fruto de nosotros mismos pero no nos damos cuenta que a veces estas son regalos de otros, pues logramos caemos en las influencias negativas, en la programación que ellos quieren sin cuestionamiento, dejando que siembren en nuestra mente falsas creencias que nos limitan física, emocional e intelectualmente, haciéndonos creer que somos personas comunes y ordinarias y que no tenemos potencial necesario para triunfar y alcanzar grandes metas.

26. No debemos dejar que los fracasos del pasado cierren para siempre las puertas de la oportunidad de éxitos futuros, hay que tener presente que el futuro no tiene que ser igual al pasado ya que podemos cambiar, aprender y crecer día a día para lograr lo deseado.

27. Nos enseña que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com