ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

16 De Septiembre


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

16 DE SEPTIEMBRE

¡Viva la independencia!, ¡Viva la América!, ¡Muera el mal gobierno!

Hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares. Es reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido, y lo que nos falta por alcanzar.

Hacia el año se 1810, grandes sucesos ocurridos cambiaron la historia y el rumbo de un país esclavizado, marginado, gracias al incansable esfuerzo de hombres y mujeres que con deseos de libertad se lanzaron a la lucha en contra del mal gobierno que había sido impuesto.

Es por eso que luego de una serie de conspiraciones que más tarde fueron descubiertas, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, los habitantes oyeron las campanas de la parroquia del pueblo de Dolores, que normalmente llamaban a misa. Estas se reunieron en el atrio de la iglesia, y bajo los gritos de ¡Viva México!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Mueran los Gachupines! ¡Muera el mal Gobierno! Miguel Hidalgo hizo ver al a gente la realidad en la cual estaban viviendo y de esta manera la población fue convocada a luchar para apoyar el regreso de Fernando VII, y destruir a la autoridad virreinal, para así, obtener la libertad de los habitantes de la Nueva España

tras su discurso Hidalgo logro convencer a peones, obreros de la minas, campesinos, artesanos, mayordomos, indígenas y mestizos, quienes se armaron con palos, machetes e instrumentos de labranza, por eso convencida, se unió al movimiento que organizaba Miguel Hidalgo, y formaron un improvisado ejercito . Debido a esto un grupo de hombres se dirigió al santuario de Atotonilco, Y en ese lugar, Don Miguel Hidalgo tomó un estandarte de la Virgen de Guadalupe que hizo suspender de una asta de lanza, convirtiéndolo en la bandera del ejército insurgente, el cual mas tarde se dirigiría a Guanajuato, donde los españoles se resistieron a entregar la ciudad y no obstante se refugiaron en la alhóndiga de la ciudad llamada de granaditas.

Después de una larga lucha la guerra de Independencia sufrió muchos episodios a lo largo de más de 10 años, durante los cuales miles de personas inocentes murieron en la batalla, Miguel Hidalgo y su improvisado ejercito que en algún momento llego a conformarse por unos 50,000 hombres, lograron obtener su objetivo “ser libres” , de elegir, de pensar y de actuar, por eso hoy conmemoramos, a todos ellos y también a los primeros caudillos que no vivirían para ver el sueño realizado, pero a ellos corresponde el mérito de haber encendido la llama que culminaría con un México independiente, pues estas personas, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com