ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

19 De Septiembre


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de San Miguel de Salcedo fue fundada como reducto aborigen, a instancias del segundo Obispo de Quito, por parte de Antonio de Clavijo, quien fundó el cantón el 29 de septiembre de 1.574, con el nombre del santo de aquel día.

El santo era San Miguel Arcángel, nombre con el que se conoce en la actualidad al cantón Salcedo.

No obstante, la ciudad de Salcedo fue cantonizada el 19 de septiembre de 1919, con lo cual consigue su independencia política como resultado a la lucha permanente de sus hijos.

Salcedo se extiende en una hermosa llanura de la provincia de Cotopaxi, es lugar de turismo por sus paradisiacos lugares como: Yambo, Rumipamba de las Rosas, Nagsiche, California, Las Vegas del Compadre Huaico y del Cutuchi, Yanayacu, Pucará, Chaupi, Palma, Mulalillo, Cusubamba, San Miguel, Mulluquindil, Panzaleo, Pataín, Incapamba, Bellavista, Chinche y muchos otros que celebran alborozados los 85 años de cantonización.

Un poco de historia

Los aborígenes de 1.574 seguían adorando al sol, la luna y sus divinidades paganas en la cima del cerro El Calvario, por lo que los sacerdotes pidieron a Roma una imagen del príncipe San Miguel, para convertirlo en santo, que llegó a lomo de mula y descansó en el Tambo de Mullihambato, para pasar a Quito.

Aquí surge la leyenda, se dice que la imagen se transformó en una carga sumamente pesada y no era posible que vuelva a ponerse sobre el lomo de la mula, entonces las autoridades se movilizaron.

Varias personalidades se dirigieron a Quito para explicar a los representantes de la Iglesia lo ocurrido con la imagen, calificándolo de milagro. Se dijo que el santo pesaba más de una tonelada, por lo que los sacerdotes autorizaron que se quede en Salcedo.

De esta forma el Príncipe San Miguel llegó a ser parte de este pueblo, ya que los religiosos consideraron que era su voluntad quedarse en estas tierras. Desde aquel día los pobladores de esta región prepararon una gran fiesta en su honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com