ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.¿A qué culpabiliza Vasconcelos de la mayor derrota y a quienes se aliaron los creadores del nacionalismo mexicano? A nosotros mismos pues somos tan antiguos geológicamente y a pesar de eso seguimos creyendo en esos “padres europeos” de la novedad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

TAREA Nº 6

RAZA CÓSMICA

ARQUITECTURA

PERSONA E IDENTIDAD MEXICANA

Catedrático: Mtro. David Sánchez Sánchez

Alumno: FRIDA E. GUILLERMO REYES

Matrícula: 102106

ID: 3361255

             

Puebla de los Ángeles.2016.

TAREA

1.¿A qué culpabiliza Vasconcelos de la mayor derrota y a quienes se aliaron los creadores del nacionalismo mexicano? A nosotros mismos pues somos tan antiguos geológicamente y a pesar de eso seguimos creyendo en esos “padres europeos” de la novedad de un continente que existía desde antes de que apareciese la tierra.

2.¿Reconociendo qué concepto nos dice Vasconcelos que se logrará la grandeza de México? Cuando la patriotería deje de presentar a sus héroes como unidades de un movimiento continental y autónomos pues con esto solo logra empequeñecerlos.

3. ¿De qué raíz denuncia que muchos renegaron entrando en traición y rompiendo con el pasado?

“En cambio nosotros los españoles, por la sangre, o por la cultura, a la hora de nuestra emancipación comenzamos por renegar de nuestras tradiciones; rompimos con el pasado y no faltó quien renegara la sangre diciendo que hubiera sido mejor que la conquista de nuestras regiones la hubiesen consumado los ingleses.”

4.¿De qué pecado acusa Vasconcelos a los ¨ del Norte¨?

“pecado de destruir esas razas, en tanto que nosotros las asimilamos, y esto nos da derechos nuevos y esperanzas de una misión sin precedente en la Historia.”

5.¿Qué opina Vasconcelos de  los conquistadores castellanos y de los misioneros castellanos? Opina que eran unos monarcas necios y degenerados quienes consumaron el desastre de la administración colonial.  Tenían la manía de imitar al Imperio Romano, que  incluso a España le causo daño.

6.¿Cuáles son las que Vasconcelos denomina como cuatro grandes razas contemporáneas? la Blanca, la Roja, la Negra y la Amarilla  ¿Qué raza afirma que se creará de la unión de todas ellas y donde se logrará? América es hogar de todas, y de todas necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com