ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Consideras Que La Constitución De 1917 Logró Cumplir Con Todas Las Demandas Emanadas De La Revolución Mexicana, Como Educación, Tierra Y Empleo?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

La revolución mexicana nos libro de la dictadura de Porfirio Diaz y trajo varios avances para el país en educación y empleo pero a su vez muchas injusticias con gobernantes corruptos con el pueblo poco a pocos los ricos aumentaban sus riquezas y los pobres quedaban más en la miseria. El presidente Obregón encomendó a José Vasconcelos Calderón a la creación de la Secretaría de Educación Pública, mediante la cual se cumplieron demandas en educación en las zonas rurales, indígenas y se establecieron escuelas en toda la república mexicana, disminuyendo el índice de analfabetismo en el país, sin embargo actualmente urge una reforma al sistema educativo ya que se encuentra rezagado y caduco, en cuanto al reparto de tierras no se entregaron a la gente que realmente las necesitaba, y en estos días la tierra es de la gente que tiene poder económico y político, en lo correspondiente al empleo, se reconoció y protegió a los trabajadores, los cuales obtuvieron grandes beneficios en bienestar y estabilidad salarial, aunque hoy en día existan patrones que no respetan lo establecido en el artículo 123 de la constitución.

ARTICULO 123. TODA PERSONA TIENE DERECHO AL TRABAJO DIGNO Y SOCIALMENTE UTIL; AL EFECTO, SE PROMOVERAN LA CREACION DE EMPLEOS Y LA ORGANIZACION SOCIAL PARA EL TRABAJO, CONFORME A LA LEY.

1. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Durante mucho tiempo solo las clases altas y con un mejor nivel de vida podían recibir educación, la mayoría de la población campesinos y trabajadores carecían de educación elemental no sabían leer ni escribir el así que la mayoría de las personas eran analfabetas. Si ha contribuido en mejorar la educación de nuestro país pero aún así creo que les hace falta realmente dar más apoyo a todas las escuelas porque no es suficiente que sea gratuito sino se cuenta con material para estudiar sobre todo en las zonas más bajas no hay recursos suficientes y las escuelas hay que mantenerlas para que puedan los niños sobre todo aprender todo lo que se les enseña sin ninguna carencia. En la zona sur de México en índice de una buena educación es demasiado bajo por ejemplo :

El Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), indica la existencia de escuelas donde los maestros acuden 80 de los 200 días laborales.

• El 82.8 por ciento de cada generación de jóvenes oaxaqueños, reprueba el examen de PISA.

• Sólo el 17 por ciento de jóvenes oaxaqueños se encuentran en “términos medianamente aceptables” en cuanto a educación.

• Sólo 0.2 por ciento de alumnos oaxaqueños se encuentra en la excelencia, en contraste con países desarrollados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com