ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1ER TRABAJO DE HISTORIA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

1ER TRABAJO DE HISTORIA

1.- ¿Qué es la historia?

2.- ¿Cuántos períodos históricos conocen? Nombrarlos.

3.- ¿Cómo se llaman las civilizaciones Mesoamericanas?

4.- ¿Qué fueron las “Guerras Mundiales? Citar fechas, causas y consecuencias.

  1. La historia son todos los hechos acontecidos, desde la Prehistoria hasta la actualidad, que constituyen el desarrollo universal de la humanidad y su evolución.

  1. Conozco un total de 5 periodos históricos: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
  1. Cuando hablamos de civilizaciones Mesoamericanas, lo usual sería pensar en Mayas y Aztecas (son 2 de las civilizaciones a las que más hincapié se hace), sin embargo, también había otras civilizaciones en Mesoamérica: los Olmecas, Zapotecas, Toltecas, Teotihuacanos y Mixtecas.
  1. Las Guerras Mundiales fueron dos de las guerras más sangrientas a las que se enfrentó la humanidad en el siglo XX.

La Primera Guerra Mundial inició el 18 de julio de 1914 y finalizó en el 11 de noviembre de 1918. Esta guerra se causó por diversos conflictos imperiales originados por rivalidades de orden económico, poder político y por la distribución de las colonias, principalmente, en África.

La Primera Guerra Mundial trajo como consecuencia una gran devastación demográfica, social y, además, una fuerte crisis económica. Otras de las consecuencias fue la desaparición de cuatro imperios: el alemán, el ruso, el austrohúngaro y el otomano. También, se formaron nuevos países, lo que modificó la demografía en Europa Central.

La Segunda Guerra Mundial tuvo lugar entre 1939 y 1945. Las causas de esta guerra son variadas y, sobre todo, complejas, pero pueden resumirse en: el descontento de los alemanes por las condiciones del tratado de Versalles, surgimiento del nacional-socialismo y el fascismo, la Gran Depresión, la invasión japonesa de Manchuria en 1931, la invasión de Italia a Abisinia-Etiopia en 1935 y la confrontación ideológica (entre modelos político- económicos diferentes).

Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial fueron particularmente atroces dado que conllevó importantes cambios políticos, económicos, sociales y hegemónicos. Sus principales consecuencias fueron: La muerte de entre 55 y 70 millones de personas, la devastación de Europa (gran porcentaje del territorio europeo quedó devastado tras años de guerra), división del territorio alemán, inicio de los procesos de descolonización, creación de la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, fortalecimiento de la URSS y Estados Unidos como potencias y el inicio de la Guerra Fría.

Alumna: Garcete Mariana

Curso: 5to A

Escuela: E.E.S N° 20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com