ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1era Decada De La Libertad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

1. Descripción de la organización espacial del aula

El espacio físico se compone de un lugar rectangular con dos ventanales orientadas hacia el norte. Un pizarrón junto con el escritorio del docente hacia el lado Oeste enfrentados a los bancos de los alumnos.

La puerta de ingreso está ubicada del lado sur, justo enfrente de la pared de las ventanas.

2. Descripción de la organización temporal

La clase se desarrolla los días viernes durante las tres primeras horas de la jornada escolar (14:00 a 16:10hs). El horario puede llegar a presentar los inconvenientes propios del ingreso del alumno al aula (llegadas tardes, demoras, etc). La distribución del tiempo será adecuada para el desarrollo de una clase dinámica, en la cual se contemplará un tiempo para apelar a los conocimientos previamente construidos, el desarrollo propio de la propuesta diaria y el consecuente cierre de la clase.

El docente ingresará al aula, saludará a sus alumnos y luego expondrá su temática, pero retomará constantemente los dichos de sus adolescentes y los incentivará a colaborar con su explicación aportando ejemplos o razonamientos propios.

La apertura de la clase durará aproximadamente unos 10 o 15 minutos. Se iniciará con el docente explicando el tema en cuestión 1era década de la libertad escribiendo en el pizarrón en donde los alumnos, si es necesario, preguntaran si hay que copiar y el docente le responderá que sí y que presten atención para que puedan entender el tema. El docente hará una introducción expositiva. Presentará la nueva actividad, indicando qué recursos se utilizarán e indicará que la misma se trata de una forma nueva de trabajo.

Después, se les pedirá a los jóvenes que formen un círculo con sus bancos para comenzar con el debate, el cual se extenderá por más de 10 minutos.

Se les solicitará que lean y busquen imágenes representativas de cada línea de tiempo en Internet, de acuerdo al cuadro. Para esta tarea se asignará un tiempo aproximado de 20 minutos. Respecto a lo anterior es oportuno retomar a Cecilia Sagol en Modelo 1 a 1 donde dice que: “Las imágenes exigen una mirada crítica, ya que, aunque representan a la realidad, no dejan de ser una representación de la realidad con sentidos, intenciones y puntos de vista”.

El horario escolar se cumplirá, el tiempo estipulado para esta clase es de 40 minutos.

En la siguiente clase se organizaran en grupo de trabajo, consultaran el cuadro y las imágenes que fueron descargadas de Internet y comenzarán a elaborar las líneas de tiempo a través del uso del software Cronos con un tiempo aproximado de 15 minutos.

Una vez realizado la tarea anterior, deberán cargarlo en Prezi o en Movie Maker para armar la presentación en un tiempo aproximado de 25 minutos. Como señala Henry Jenkins, “un aula con una computadora es un aula con una radio, un noticiero, un canal de televisión, un periódico. Las computadoras pueden servir para filmar, tomar fotografías, editar las imágenes, mezclarlas con textos, insertarlas en una publicación digital, como un blog”.

En la tercera clase deberán exponer tal trabajo los distintos grupos formados.

3. Uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com