ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1era Internacional proceso de maduración del movimiento


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

Introducción

En el presente trabajo abordaremos el tema de La Primera Internacional. Demostraremos cómo su origen fue resultado de un proceso de maduración del movimiento obrero a nivel internacional. Para ello investigaremos que condiciones tenían los obreros en los países donde se dio la revolución industrial y como se fueron agrupando y fueron ganando en conciencia y en organización alcanzando una gran fuerza.

A continuación expondremos los antecedentes deLa Primera Internacional, el papel desempeñado por Marx y Engels como sus principales líderes, en qué consistió la primera internacional y su importancia.

Conclusiones:

Después de todo lo expuesto en el trabajo podemos concluir que solo con la unidad y la organización de todos los obreros podían obtener los derechos y cumplir sus demandas. Estas en un principio eran económicas, pero fueron creciendo al mismo ritmo que su fuerza y fueron incluyendo demandas políticas.Los obreros fueron ganando conciencia de clase, se percataron de que las maquinas no eran las causantes de su sufrimiento, sino que eran los capitalistas industriales y de esa forma comprendieron quien era su verdadero enemigo. Si no hubieran tomado conciencia de porque luchaban no hubiera surgido La Primera Internacional. Y como una vez dijo Marx el triunfo de los obreros estaba en su número pero no valía sin la organización que daba la unidad y un objetivo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com