ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1era Semana Ser Humano Y Su Contexto


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

1. Expresa tu concepto de ser humano.

Es un ser capaz de moverse de pensar, accionar, reflexionar, entender, procrear, cada una de estas cosas nos distingue como seres humanos ya que somos únicos en el universo, con la necesidad de comer,respirar, beber, dormir, entre otras.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

La naturaleza del Ser humano es vivir, sentir, criticar, valorar, desvalorar, expresar, sufrir, reír, llorar, amar.

Ser humano es estar en el lugar que estoy y caminar por la vida con una boca, con dos oídos, con una nariz, con dos ojos, con dos brazos, con dos pies y con la idea de que si caigo volver a levantarme.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan.

Dignidad: Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas. Ej: Mi dignidad me impide aceptar tuchantaje.

Identidad: Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto. Ej: La identidad de un pueblo.

Igualdad: Cualidad de dos cosas o personas iguales, que tienen las mismas características en cuanto a su naturaleza, cantidad, forma o cualidad.Ej: Igualdad de derechos.

Libertad: Facultad de las personaspara actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas. Ej: Libertdad de expresion publica.

4. Explica como puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Filiación: Siendo parte de un grupo de personas que comparte el mismo interés.

Justicia: Respetando el derecho ajeno, y juzgando en igualdaddependiendo los hechos.

Felicidad: Estando satisfecho con sus propias acciones o las acciones de otros.

5. Explica varias razones por las que consideras es necesario la satisfacción de los siguientes derechos: Alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo.

Es necesario la alimentación, la vivienda, la educación, la salud y el trabajo, ya que todo ser humano para tener una buena salud es necesario su alimentación, por que a través de ella nutrimos nuestro cuerpo para tener fuerzas, y muchas cosas más que solo logramos con los alimentos.

Es necesario porque dependemos de cada uno de ellos en todos los momentos ya que uno va de la mano con el otro y nos ayudan a realizarnos como personas de una manera o de otra.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com