ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 D Octubr No Se Olvida


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

Raúl un joven universitario que salía de sus clases fue agredido por “porros”, al ver esto Ana María una amiga de él, trató de defenderlo pero fue agredida, al ver esto los universitarios se lanzaron a defender a Raúl, querían hacer justicia por los maltratos hacia los estudiantes. Al darse cuenta las autoridades decidieron mandar a los granaderos para calmar las cosas y tomar la escuela universitaria. Los universitarios se hicieron presentes y defendieron la universidad con piedras y todo lo que se encontraban a su paso, pero esos intentos fueron inútiles porque los granaderos hicieron uso de sus armas ocasionando la muerte de algunos estudiantes, al ver esto los demás estudiantes trataron de defenderse y la gran mayoría fueron arrestados.

Tras los arrestos ocurridos durante ese día los estudiantes elaboraron un documento donde pedían a las autoridades la libertad de los estudiantes aprendidos contando con el apoyo del rector de la UNAM. Regina organizó una marcha del silencio para que no quedaran olvidadas las muertes ocurridas, esto pretendía hacerse sin ruido alguno, pero entre los estudiantes se encontraban “porros” que trataban de que la marcha fuera un total fracaso. Regina preparó un sacrificio que se realizaría después del éxito de la marcha del silencio en la plaza de las 3 culturas.

Todo el trayecto del mitin fue vigilado por el batallón Olimpia, el de “los tenebrosos” desde puntos clave y estos eran reconocidos porque traían un guante blanco en la mano izquierda. Al tratar de realizar el sacrificio al final del mitin comenzaron los disparos por parte de los batallones no importándoles si eran hombres o mujeres, todo en ese lugar parecía un infierno y el joven que Regina había dicho que seria el testigo presenciando el acontecimiento logro salir del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com