ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 De Abril Dia De Las Malvinas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

El 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recuerda la fecha en la que las tropas argentinas, por orden de la Junta Militar en el poder desde el golpe de Estado de 1976, desembarcaron en las islas Malvinas y las recuperaron transitoriamente para la soberanía nacional, ya que Gran Bretaña las usurpa desde 1833.

Entre abril y junio de 1982 se desarrolló la guerra de Malvinas entre nuestro país y esa potencia. El conflicto culminó con la derrota argentina, y los británicos volvieron a ocupar por la fuerza esa parte del territorio nacional.

El 2 de abril de 1982, los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, aquel pedazo de tierra alejado al sur del país, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército, como muestra de soberanía.

El objetivo principal de las fuerzas armadas no solo fue recuperar las islas, sino también desviar el foco de atención de una población golpeada por años de dictadura. En una acción “patriótica”, la Junta Militar buscó lograr el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs aproximadamente , cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

En este día se recuerda a los ciudadanos argentinos que cumpliendo con su deber marcharon a defender a la Patria, en muchos casos al precio de su vida.

Es un día para reafirmar los derechos argentinos sobre las islas australes, a partir de reafirmar el compromiso con los caídos y los sobrevivientes de la guerra.

La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.

Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no lograron empañar la entrega, la abnegación y el valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina.

El reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com