ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 Evaluación Introducción Al Estudio Del Derecho


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  3.468 Visitas

Página 1 de 2

Segunda autoevaluacion

1.- Juan Jacobo Rousseau concibió al Estado como un hombre gigantesco que habría de realizar sus funciones sirviéndose de tres clases importantes, como son los labradores, los militares y los magistrados. FALSO

2.- Thomas Hobbes, símbolo de la unidad italiana, se le conoce como autor de la Divina Comedia, afirmó que el fin de la organización política es la paz universal, lograda a través de un imperio mundial bajo la forma de monarquía.

FALSO

3.- La Reforma Protestante fue una revolución religiosa y política que se inició en Alemania en 151 7 y pretendía destruir la unidad de la iglesia católica, separando a Europa septentrional del catolicismo.

VERDADERO

 

4.- La obra más importante de Juan Bodino fue el Espíritu de las Leyes.

FALSO

5.- Las Urbs en la Roma clásica se conocían como una comunidad jurídicamente organizada, no implicando ninguna referencia a un dato territorial.

VERDADERO

6.- John Stuart Mill, es el filósofo del positivismo, tendencia que atacaba la especulación y la metafísica, sobre la base de que la ciencia se fundara en las experiencias y por consiguiente fuere empírica.

FALSO

7.- Cicerón sustentaba una doctrina moral basada en el egoísmo y el pacer y la sociedad política la justificaba como un órgano necesario para mantener la paz.

VERDADERO

8.- El derecho divino de los reyes era conocido como la principal doctrina política del cristianismo VERDADERO

9.- Dentro del pensamiento político antiguo, los epicúreos y los estoicos eran conocidos principalmente por ser originarios de la antigua Roma

FALSO

10.- Roberto Owen, se destacó más como historiador que como economista, fue enemigo apasionado de la economía política clásica y no fue considerado partidario de la libertad economista ilimitada. FALSO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com