ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 DE NOVIEMBRE


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

20 DE NOVIEMBRE

El 20 de noviembre de 1910 inició la Revolución Mexicana. Cien años antes, los mexicanos emprendieron una lucha revolucionaria en contra del imperialismo español, que los llevó a construir extranjeros. Durante los más de 30 años que el General Díaz se mantuvo en el poder, los ciudadanos no pudieron la desigualdad social se hizo evidente: el rico era más rico, viviendo en palacetes al estilo europeo, y los pobres eran más pobres, intentando al menos “sobrevivir” en pequeños jacales.

“El día 20 de noviembre desde las seis de la tarde en adelante, todos los ciudadanos

de la república tomarán las armas para arrojar del poder a las autoridades que

actualmente gobiernan. Los pueblos que estén retirados de las vías de comunicación lo harán la víspera”. Y este plan que subrayaba el principio de: “sufragio efectivo, no reelección” fue el acicate para que la Revolución diera inicio.

Para 1917 se promulgó la Constitución. Parahabían muerto, pero su legado, trabajado ahora por los nuevos caudillos revolucionarios estaba próximo a marcar el final de la revolución. Estos fueron los caudillos de la revolución y estos fueron sus logros. Por eso, el 20 de noviembre es una fecha que siempre estará presente en el corazón de todos los mexicanos, recordada como el inicio de la “Revolución Mexicana”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com