ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

23F. Un Desastre


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar decir que este día fue un día de incertidumbre y miedo para toda España, ya que recordaba a años anteriores de terror cuando se produjo la lamentable guerra entre españoles, La Guerra Civil.

Este golpe de Estado se produjo en la llamada transición española por medio de militares encabezados entre otros por Alfonso Armada, Antonio Tejero o Jaime Milans del Bosch.

Sobre este día me ha hablado mi madre, la cual por aquella fecha tenía 20 años y estaba estudiando en la ciudad de Valencia, una de las cuales estaban más afectadas por este acontecimiento.

Ella hacía su primer curso de magisterio, en el momento del golpe de Estado se encontraba en su residencia de estudiantes como cualquier otro día normal, pero no iba a ser así. Según mi madre es un día el cual nunca va a olvidar. La radio y la televisión empezaban a dar cuenta de lo que estaba pasando, en la residencia tanto mi madre como sus compañeros estaban muy asustados con lo que estaba pasando, ya que no sabían completamente lo que estaba sucediendo y todo era un mar de dudas por allí.

Allí ya se empezaron a enterar verdaderamente de lo que sucedía, me cuenta mi madre, cuando Milans del Bosch saca los tanques a las calles de Valencia y ordena que nadie salga en grupos por si se podía producir algún tipo de protesta o algo parecido.

También otra cosa que recuerda es cuando en la radio empezaron a poner marchas militares lo que significaba que también los golpistas habían llegado a la radio.

Por último me cuenta que todo el nerviosismo acumulado y toda incertidumbre se apaciguan un poco cuando escuchan al Rey Don Juan Carlos en ese famoso mensaje por Televisión Española. A pesar de esto siguió el temor durante un tiempo más, incluso después de que vieran que Milans del Bosch retiraba los tanques de las calles de la capital valenciana.

Este día como he mencionado antes se le ha quedado marcado a mi madre así como a todos aquellos que pudieron vivirlo tan de cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com