ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

27 De Febrero


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

27 DE FEBRERO - DÍA DEL CIVISMO

El 25 de febrero de 1948, el presidente Carlos Julio Arosemena Tola, mediante el decreto ejecutivo 324, declaró al 27 de febrero como el Día del Civismo. En los artículos de este decreto se dispone la celebración de este día izando el tricolor nacional en establecimientos públicos y particulares y con el juramento a la bandera en los establecimientos educativos.

Desde entonces, todos los años, en el Día del Civismo, presta juramento ante el Pabellón Nacional, que simboliza la riqueza, la limpidez de conciencia social y la sangre de nuestros héroes. También se recuerda el Día del Ejército Ecuatoriano y de la Unidad Nacional.

El día de hoy -27 de febrero- está determinado, legalmente, para conmemorar la gloriosa gesta de la historia de 1.829, cuando las fuerzas militares ecuatorianas derrotaron ampliamente a los invasores de Perú en la conocida famosa batalla de Tarqui, en territorio ecuatoriano. Las fuerzas peruanas habían incursionado en nuestro territorio con afanes expansionistas para apoderarse de nuestro territorio. En esta oportunidad encontraron la fuerza moral y física suficiente para vencer a los invasores.Como una manera efectiva de inculcar el verdadero civismo en la juventud ecuatoriana, el 27 de febrero de cada año se ha realizado el tradicional juramento a la Bandera, Símbolo de la Patria y de la nacionalidad, así como de la soberanía de Ecuador sobre su territorio. La Bandera representa el sentimiento y el ideal de los pueblos y naciones. Qué nación no tiene este Símbolo que le identifica frente a otras. Por ello, cuando hay disputas entre estados o entre gobiernos se puede observar como rechazo al adversario que la gente pisotea la bandera del rival y la prende fuego El juramento a la bandera es un acto solemne, de corte cívico-castrense, en el se expresa respeto y amor a los símbolos patrios.

ALISION CAICEDO

3RO B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com