ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2da Guerra Mundial


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Operación Barbarossa

Los planes de la Operación Barbarossa (Barbarroja) fueron encomendados al segundo del general Halder, el General Friedrich Paulus. Los planes obligaban a la rápida captura de Moscú con un poderoso Grupo de Ejércitos Centro apoyado por un Grupo de Ejércitos Norte, con la misión de capturar Leningrado y un Grupo de Ejércitos Sur que tenía como principal objetivo la captura de Ucrania. El 3 de febrero de 1941 Hitler cambió los planes y el ataque a Moscú pasaba a segundo plano para asegurar más bien la línea Astrajan en el Mar Caspio y Arjanguelsk en el Mar Blanco, con prioridad a la ocupación de los centros industriales de Ucrania y la destrucción de Leningrado, cuna del bolchevismo. Sin embargo, el Alto Mando no cambió los planes y Hitler no insistió tampoco.

El 30 de marzo de 1941, Hitler comunicó los planes para la invasión de Rusia. El 13 de mayo la OKW emitió la Orden Jurídica Barbarossa, mediante la cual quedaban eximidos los miembros de las Fuerzas Armadas alemanas de ser juzgados por los delitos cometidos en el frente y el 6 de junio de 1941, se ordenaba expresamente el fusilamiento de los comisarios políticos soviéticos en el mismo campo de batalla.

Luego de los aplazamientos originados por la Campaña en los Balcanes y en África, el propio General Paulus y otros generales de Estado Mayor, manifestaron su desacuerdo en que se iniciara una campaña, que en pleno invierno estaría en su apogeo. Hitler desestimó las advertencias considerando que la campaña se terminaría antes de que llegara el invierno. La fecha quedaba definida para el 22 de junio de 1941.

Orden de Batalla

Este documento, está basado en las memorias del Teniente General Gunther Blumentritt, Jefe del Estado Mayor del 4º Ejército a mediados de 1940; Jefe de Operaciones del Alto Mando 1942; Jefe de Estado Mayor del Grupo de Ejércitos D, a partir de 1942; Comandante del XII Cuerpo Waffen-SS hasta setiembre de 1944; Comandante del XXV Ejército, enero de 1945 y Comandante de Primer Ejército de Paracaidistas, marzo de 1945. Condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Sobrevivió la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com