ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 De Mayo: Batalla De Puebla


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  2.538 Visitas

Página 1 de 2

Turno Matutino

5 DE MAYO

La película "5 de Mayo, LA BATALLA" es una de las producciones más grandes de México en la historia del cine.

La película como su nombre lo indica, es sobre la batalla del 5 de Mayo. Comienza desde una situación en el que el país, después de las guerra de Reforma, estaba devastado y tenía mucha deuda externa, principalmente con los países europeos, Inglaterra, España y francia.

Debido a dicha deuda, estos países decidieron acudir a México por el Puerto más importante, el de Veracruz para hablar con el presidente Juárez sobre la deuda y llegar a un acuerdo. Llegaron con barcos de guerra para presionar, pero no tenían intenciones de invasión. Se firmó un tratado entre los 3 países europeos y México que se llamo "Tratado de la Soledad" En el que explícitamente se tenía prohibido invadir al país y respetar el territorio nacional sin hacer guerra alguna. Francia, no respetó el acuerdo y el general Lorencez de Francia, al mando del ejército francés, quería crear un Segundo Imperioen México al mando de Francia. Inglaterra y España, pero los coroneles de Inglaterra y España cumplieron su palabra respetando el acuerdo, decidieron marcharse dejando a Francia (que había ya llevado tropas a Veracruz) en México.

El ejército francés avanzaba hacia la ciudad de México y para el 4 de Mayo estaba ya en Amozoc y tener una batalla al día siguiente al cargo del general Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla. El 5 de Mayo en los fuertes de Loreto el ejército francés estaba listo para atacar al ejército mexicano, sin embargo la estrategia de Zaragoza estaba tan bien planeada y el fervor de los indígenas y mestizos defendiendo su patria ese día el ejército de Lorencez se marchó a Orizaba dejando a Zaragoza y su ejército triunfal. Díaz jugó un papel importantísimo en la batalla, ya que se encargó de los franceses en el camino. Durante la película se desarrolla un "amor" entre un militar y una indígena que son el medio para explicar la historia.

Sinceramente esta pelicula hizo que me llegara a atraer mas la historia de mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com