ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6.1 Importancia Estratégica De La Red De Distribución


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

6.2 Diseño de la red de distribución.

Uno de los grandes temas de preocupación de las empresas es determinar la más adecuada red de distribución de sus productos, entendido ello como el conjunto de bodegas, transporte e inventarios, que permitan hacer llegar de la mejor manera, dichos productos a sus clientes.

Para tal efecto es necesario un análisis que considere los siguientes aspectos: Niveles y localización de los inventarios; Número de centros de distribución y bodegas; Mejor ubicación para los centros de distribución y bodegas; Método óptimo de abastecimiento a los centros de distribución; y Método óptimo de abastecimiento a los Puntos de Ventas y/o bodegas. La decisión que se adopte respecto de cada uno de estos aspectos, no sólo afecta el costo de dicha área, sino que repercute o genera un impacto en los costos de los otros elementos que componen la red de distribución de productos.

A mayor precisión, los aspectos que deben ser considerados en este análisis son: Costos de operación por bodega; Niveles de inventario; Costos de transporte primario (desde proveedores o planta a los Centros de Distribución) y secundario (desde Centro de Distribución a Puntos de Ventas); Niveles de productividad de las bodegas y Requerimientos de capital.

Sin embargo, se debe tener presente que el diseño de la red puede afectar la demanda de los productos a través de su efecto en el “Servicio al Cliente”. Los modelos tradicionales de diseño de redes de distribución, incluyen el Servicio al Cliente como el tiempo de ciclo de orden que se desea tener (tiempo transcurrido entre la recepción de la orden del cliente y, a su vez, la recepción por parte del cliente) y con base en esto, se definen restricciones al modelo de distancia máxima desde los centros de distribución hasta los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com