ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Segunda Guerra Mundial Y La Disputa Por El Nuevo Reparto Del Mundo. Crecimiento De Las Fuerzas Socialistas En Europa Occidental.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 6

La segunda guerra mundial y la disputa por el nuevo reparto del mundo. Crecimiento de las fuerzas socialistas en Europa occidental.

Bueno yo me plantee en mi seminario alemán dos preguntas las cuales fueron. ¿Por qué la segunda guerra mundial provocó el nuevo reparto del mundo?, y ¿Por qué el socialismo se difundió e incremento en esta época?

Para poder contestarme ambas preguntas, yo decidí comprender cuales fueron las causas que llevaron a la segunda guerra mundial.

Los eventos que antecedieron la segunda guerra mundial, fueron varios entre uno de ellos esta la primera guerra mundial que como ya sabemos dejo resentidas a varios países europeos y asiáticos. Uno de ellos Alemania a la cual dejo en muy malas condiciones, al llevarla a firma el tratado de Versalles en el cual hicieron que esta pagara cosas que no le correspondían, por lo cual queda resentida de otros países. Lo cual provoca una rivalidad entre varios países para saber cuál es el más poderoso.

Otro evento que antecedió a la segunda guerra mundial fue la crisis de 1929, que al ser una crisis lleva a diversos países por la lucha de varios recursos y la rivalidad del comercio. Donde cada país importa lo menos posible para no quitar trabajo a su economía.

Antes de que ocurriera la segunda guerra mundial no toman en cuenta el tratado de Versalles.

Todos estos factores provocaron la segunda guerra mundial, donde Alemania anexa a Austria y parte de Checoslovaquia, mientras que Italia se apodero de Abisinia y Albania.

Aquí se forma el pacto Antikomintern que fue firmado el 25 de noviembre de 1936 conformado por entre Japón y Alemania, para defenderse de la Unión Soviética, y el eje Berlín-Roma-Tokio que fue una alianza en Alemania, Japón e Italia, que era un trato militar entre dichos países.

Mientras que la Unión Soviética propone un tratado llamado “La seguridad colectiva”, que era un tratado donde se decía que en caso de alterarse el orden, y de declararle la guerra a alguien le dabas un tiempo para que se preparara para la misma guerra.(León Blum político socialista francés, líderes del movimiento socialista afirmaba ahora que la mejor manera de prepararse la paz era preparándose para la guerra)

Pero Alemania en estos entonces ya está atacando a Polonia el 1° de septiembre de 1939 donde se detona el inicio de la segunda guerra mundial, donde Polonia se rinde en octubre del mismo año. Donde Alemania siempre fue temida por todos los países por su gran imposición, organización militar e ideología nazista.

Los dos bloques de países se dividían, uno en dictaduras(El eje Berlín-Roma-Tokio), mientras que el otro bloque en democracias (Francia y Gran Bretaña), entonces se comenzó una lucha por la imposición de ideologías.

Alemania quería tomar el control territorial de Europa del Este, dominando a Rumania, Hungría y Bulgaria. Donde Yugoslavia ya estaba con ellos.

A lo largo de la segunda guerra mundial se dieron 6 diferentes fases en las que se desarrolló.

La primera fase que fue de 1939 a 1941”llamada la guerra de la boquilla”, en esta etapa es donde Alemania logra conquistar gran parte de centro Europa, invadiendo territorios neutrales, es decir países que no estaban ni a favor ni en contra de nadie (Países como Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda) para poder ganar el dominio del Mar del Norte. Donde Alemania se queda inactiva durante 7 meses a lo que se le llamó Guerra en broma.

Pero Francia fue penetrada por los alemanes, el 10 de Mayo de 1940, pero Francia en estos entonces estaba muy débil políticamente ya que no había cohesión interna, y el país se encontraba muy dividido, y no en muy buenas condiciones económicas, donde obviamente los países apoyaron a Francia mandándole tropas pero el ejército Alemán tenían muchos más soldados de los que tenía Francia, lo que provocó a su vez que no opusieran mucha resistencia, donde Francia se rinde en Junio de 1940. Donde Alemania, tras haber derrotado a Francia ataca a Inglaterra la cual opone resistencia, donde se tienen combates aéreos, donde los ingleses salen victoriosos, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com