ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A finales del siglo IV d.c. el imperio romano empieza a caer en decadencia, pero en Alejandría aún se tiene influencia respecto a los dioses Egipcios.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Santiago Chaparro Aidé Alejandra.

Grupo 112 sección B.

A finales del siglo IV d.c. el imperio romano empieza a caer en decadencia, pero en Alejandría aún se tiene influencia respecto a los dioses Egipcios. El culto pagano era desafiado por la fe judía y el CRISTIANISMO que en ese entonces era una religión nueva que fue prohibida por los paganos pero ganaba fama entre los cristianos y algunos esclavos y filósofos.

En esa época aún se manejaban los esclavos, ellos estaban bajo las órdenes de los filósofos y sus hijos (según fueran asignados). Los esclavos no tenían derechos y eran azotados si no cumplían las órdenes dadas por sus señores.

El principal movimiento político fue el crecimiento del cristianismo; Los cristianos empezaron a propagar su palabra y los paganos lo tomaron como una gran amenaza a ellos y a sus dioses, fue por eso que comenzaron una gran guerra en contra de los cristianos. Algunas consecuencias de la masacre que ocasionaron los paganos fue el hecho de que los esclavos se levantaron en contra de sus señores y apoyaron a los cristianos.

Después de que la guerra entre los paganos y los cristianos ocasionara muertes y destrozos en Alejandría el emperador ordeno que los cristianos fueran los que se quedaran en la ciudad y los paganos fuesen expulsados.

Los cristianos destosan toda la biblioteca pagana y se adueñan de Alejandría para así prohibir todo culto, escultura o dios pagano.

El siguiente enfrentamiento fue entre judíos y cristianos, pues los cristianos querían ser los únicos en Alejandría y los judíos decían que sin ellos los cristianos no serían nada pues hasta su dios fue un judío; Lo que orillo a los judíos a empezar otra masacre en contra de los cristianos y que los cristianos les respondieran porque decían que los judíos no entendían la palabra del señor y que ellos eran los asesinos de este, suscitando así una nueva guerra entre judíos y cristianos.

El propósito de los cristianos era gobernar Alejandría y que no hubiese judíos en la ciudad, por lo que el gobierno no sabe qué hacer pues la ciudad está dividida en dos bandos y no se puede apoyar a uno pues el otro se alzará en armas y viceversa; se propone arrestar al obispo que es, al parecer, el que pide el asesinato de todo aquel que sea judío. Y los cristianos logran su cometido, expulsan a todos los judíos y a todo aquel que no crea en Jesús, de Alejandría.

Y es cuando juzgan a las mujeres de brujas por no creer en Jesús, y obligan a creer que es “la palabra de dios” y que solo los hombres tienen derecho a ser escuchados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com