ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A lo largo de la semana vimos una película de San Agustín, está película nos narra su vida desde su niñez hasta una edad avanzada, lo cual me sorprendió que no fuera católico y se haya resistido a la fe hasta una edad adulta.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

San Agustín

A lo largo de la semana vimos una película de San Agustín, está película nos narra su vida desde su niñez hasta una edad avanzada, lo cual me sorprendió que no fuera católico y se haya resistido a la fe hasta una edad adulta.

Como lo pintan a San Agustín, no pensé que fuera a ser un gran orador o que se desenvolviera en el imperio romano,  pero claro está que estaba equivocado.

San Agustín fue un abogado de la Roma antigua y desarrolló una gran capacidad para el habla y la retórica, tan esa así que se convirtió en el orador imperial de Valentiniano. La oralidad es pieza fundamental, yo diría más que la redacción, porque es más rápido y se puede ser más efectiva que la otra pero hay que tener cuidado con los agentes que transmiten su discurso, porque pueden llegar al sentimentalismo pero sin llegar a la verdad y con eso convencerte de algo.

Para los abogados son necesarias ambas formas para transmitir una idea, abogado que no vaya cultivando su oralidad, le será muy difícil desarrollarse en el ámbito y más se les vendrá el mundo encima con la nueva reforma en materia de oralidad para los juicios. Hay que aprovechar en este momento que somos estudiantes y tenemos las herramientas a la mano para tener una mejor oralidad, inscribiéndonos en cursos, participando en concursos, siendo parte de debates, entre otras actividades.  

La oralidad has sido tan importante no sólo hoy sino también en épocas remotas, porque sirve para convencer a las masas de ideas políticas, también sirve para la obtención del poder, aquel que quiera ser un líder es necesario que desarrolle una buena dicción y oralidad con esto nos damos cuenta que también influye en la obtención del poder.

Está película ha sido una buena muestra que con perseverancia se pueden lograr cosas grandes y desarrollando la lengua se puede ser una persona reconocida y respetada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com