ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A principios del sigo XX,gran parte de Europa se encontraban industrializada debido al avance de la tecnología, el uso de la energía eléctrica y el desarrollo de la industria química


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

A principios del sigo XX,gran parte de Europa se encontraban industrializada debido al avance de la tecnología, el uso de la energía eléctrica y el desarrollo de la industria química; en consecuencia, se dio la inmigración que es el movimiento de población que consiste en la llegada de personas a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él.

La mayoría de los países europeos atravesaba una época de prosperidad que permitió el avance de nuevas tecnologías y el desarrollo de la economía, esto se debe a múltiples factores. Uno de estos fue la popularidad de los bienes de consumo duradero, productos de costo alto que tenían larga duración, el más importante fue el automóvil, este producto facilitó de manera exponencial el transporte personal.Además, la protección de la propiedad privada, la cual según los proteccionistas eran la base para una industrialización, benefició a los campesinos, ya que favoreció el aumento de producción y exportación. Finalmente, se produjo las expansiones de las fábricas, por lo tanto,se requería mayor mano de obra lo cual generó mayor empleo; la experiencia obtenida les facilitó la adaptación al momento de emigrar a otros países por motivos de trabajo.

A principios del siglo XX, la inmigración aumentó debido a un factor importante y produjo una serie de beneficios sobre todo a los países industrializados. La causa central de la inmigración ,en esta época, fue la explotación de las áreas de colonización reciente,pues contaban con climas y tierras adecuados para un desarrollo de la agricultura, ganadería y minería exitoso,además de ser territorios potenciales para la formación de nuevas sociedades. De manera que,una de las ventajas que se produjo fue el desarrollo del sector de construcción en dichos países , pues cubría la necesidad de espacios de ocio para los inmigrantes que trabajaban en dicho sector. Otra de estas fue que facilitó la exportación ,ya que los inmigrantes, al transformarse en eficientes trabajadores agrícolas, cosecharon productos de gran demanda para otros países.

En resumen la inmigración contribuyó de forma positiva a la industrialización ,ya que sin esta el proceso habría sido lento y temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com