ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE EDICIÓN


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE EDICIÓN

Aprenda a teclear. La limitación principal de cualquier procesador de texto es la velocidad con la que usted introduce la información; por lo tanto, la habilidad de teclear con rapidez es invaluable. Aprender a teclear es fácil, especialmente porque existen programas para ese propósito. Con solo media hora de practicar, en unas cuantas semanas usted incrementara su velocidad, y si necesita esta habilidad, valdrá la pena el esfuerzo que realice.

Digite ahora, edite más tarde. Usted digita una oración, la cambia y después vuelve a cambiarla, y una hora más tarde ha digitado un solo párrafo. Esto sucede a todo digitador – se quede mirando la pantalla blanca y el cursor y simplemente no puede digitar. La mejor solución es digitar lo primero que se le venga a la cabeza y después seguir digitando. No se preocupe por los errores gramaticales y ortográficos porque podrá arreglarlos después, sobre todo, resista la atención de editar cada vez que digite unas cuantas palabras, porque ello provocara que reste atención a lo que este digitando. Lo importante es que plasmes sus ideas.

Elimine con precaución. Es muy fácil eliminar un párrafo (solo seleccione el texto y presione la tecla SUPR o la tecla BORRADOR. Pero si al eliminar un bloque de texto se arrepiente, entonces utilice la tecla DESHACER. Un detalle muy importante relacionado a esta práctica es que utilice el modo de inserción (en lugar del modo de sobreescritura ) para evitar la eliminación inadvertida de texto conforme agrega nuevas ideas. ¿Sabes cómo poner el teclado en modo de “inserción” y modo de “sobreescritura”?

Guarda una frecuencia. Una falla de energía puede destruir una obra maestra. Lo más seguro es que guarde su trabajo constantemente y que lo guarde cada vez que considere necesario (cuando hay una llamada telefónica, cuando tocan la puerta, etc.). Si no lo haces “Haaay perderás hasta la paciencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (618.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com