ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 UNIDAD 4 SOCIALES


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Quién es Denisse Dresser?

Es una reconocida periodista, escritora mexicana; columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, y participa en la edición semanal de Reporte Índigo con su sección Código Dresser.

2. ¿A qué se refiere la autora con el término "Oligopolilandia"?

A una tierra en donde el manejo de cierto servicio o producto se manifiesta en todos los aspectos de la vida.

3. ¿Por qué habla de un "capitalismo de cuates"?

Sólo los grandes capitalistas pueden poseer el mercado nacional, e impiden por medios fraudulentos el progreso de los capitalistas menores, con lo que el poder comercial queda truncado en manos de las cabecillas que buscan enriquecerse dando la espalda al desarrollo del Estado.

4. ¿Quiénes según la autora gobierna México?

Los propietarios y máximos accionistas de los monopolios mexicanos, así como los principales representantes de la escena política y administrativa

5. ¿Quiénes son las criaturas del estado?

Las grandes empresas que abusan de su posición y burlan las normas del Estado, imponiendo las suyas y retrasando el progreso del país.

6. ¿Quiénes son los hombres invisibles y las mujeres sin rostro?

Los consumidores que tienen las opciones contadas y sufren de precios altísimos, pero que no pueden hacer nada al respecto al enfrentarse al proteccionismo gubernamental y al poder de la élite capitalista del país.

7. ¿Que son los cuellos de botella?

Al conjunto de obstáculos y barreras que imponen los grandes empresarios para evitar el avance de nuevos competidores en el mercado.

8. ¿A qué se refiere la autora con la expresión "República mafiosa"?

A nuestro país como una nación en donde el gobierno esta coludido con los intereses de los grandes capitalistas que sólo hacen sangrar al pueblo.

Uno de los discursos mas importante que podemos mencionar el Discurso que dio Denisse Dresser en el Foro "México ante la Crisis", frente a diputados, senadores, empresarios y funcionarios, dio a conocer que México que no avanzado la crisis sigue en las mismas, pero ante los grandes senadores y diputados que a generado trabajo o crear trabajos para la humanidad.

Pero Denisse dio a conocer ¿Por qué no crece a la velocidad que podría y debería? ¿Por qué seguimos discutiendo este tema año tras año, foro tras foro?, Es una de las preguntas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com