ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD # 6 Para Realizar Las Siguientes Actividades Es Necesario Leer El Artículo De Arnaut.


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  3.145 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD # 6 Para realizar las siguientes actividades es necesario leer el artículo de Arnaut.

• Escribir un breve texto y explique la relación entre la política centralizadora de la educación y la fundación de un sindicato nacional de maestros.

La formación del sindicalismo magisterial mexicano fue de la mano de un vasto proceso de centralización y expansión centralizadora del sistema de educación primaria. Los maestros primarios federales fueron los pioneros en la lucha por la federación contenida como centralización. La centralización vigorosa expansión primaria por la formación y consolidación del sindicato nacional de trabajadores de la educación, la centralización educativa estimuló de muy diversas maneras la sindicalización de los maestros. Una de las formas mas notables fue la transformación de un gremio, la caracterización por la pluralidad patronal de los estados y municipios. A uno en lo que progresivamente va dominando la unidad de patronal por la secretaría publica en la cual llegaran a trabajar la mayoría del personal de educación primaria y secundaria del país.

• Responder las siguientes preguntas

¿Por qué los maestros normalistas se opusieron a la formación de un sindicato magisterial?

La mayoría de los maestros normalitas se opusieron por razones de estatus social, rechazaron la organización sindical ya que decían que no se había creado para profesionistas ni mucho menos para profesionales de la educación ni pedagogos, sino para los obreros y trabajadores manuales.

¿Cuál fue la actitud de los maestros rurales federales?

Tendría una mayor simpatía con sus colegas urbanos de las generaciones anteriores hacia ideas obreras y sindicales e incluso muchos de ellos se convergen en propagandistas y dirigentes sindicales del magisterio durante los años radicales de la década de los 30.

¿Qué implicaciones tuvo la sindicalización de los maestros?

El hecho de sindicalizar era subordinar un modo centralizado a los múltiples agrupamientos de los empleados de una misma empresa y luego en el caso de la administración publica de una o más unidades burócratas. También era integrar a una misma organización a los trabajadores que hasta ahora no había pertenecido a ninguna agrupación presidencial.

• enumerar los efectos que tuvo la creación del sindicato nacional de trabajadores de la educación en el sistema educativo.

1. Al crearse el sindicalismo, llegó a sindi monopolizar la representación no solo del interés laborable del magisterio sino también de su interés profesional y político.

2. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com