ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN. RESEÑA: “MEMORIAS DE UN MEXICANO”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.

PREPARATORIA No. 8

ETAPA 1

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN.

RESEÑA: “MEMORIAS DE UN MEXICANO”.

MICHELLE ALEJANDRA ZAMARRÓN FLORES.

CIENCIAS SOCIALES II

LIC. ANA CARMONA.

GRUPO: 451            MATRICULA: 1756013

11/ 02/ 2016

MEMORIAS DE UN MEXICANO.

"A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y

profunda que a través de las palabra." Richard Avedon.

Este video es un gran documental que recaba varias fotografías (en blanco y negro) tomadas por un mexicano que vivo desde su niñez la época de la revolución hasta los años de los cincuenta.

Al comienzo  se habla sobre México Prerrevolucionario, aquí nos muestran la séptima reelección del dictador Porfirio Díaz. Este periodo se caracterizó por inauguraciones públicas a las cuales solo asistía la gente “importante”; en dichas inauguraciones se hacían bailes, celebraciones carnavales; sin embargo, aún no se daban a conocer los desacuerdos de clases sociales en los mexicanos.

En el centenario de la independencia de México y la última reelección de Díaz se comenzaron expresar las inconformidades del pueblo, todo debido a que el Presidente mando a encarcelar a Madero para que no subiera a la presidencia y así continuar con su Dictadura. Las inquietudes mostradas por el pueblo se hicieron a un lado para dar pie a las celebraciones del centenario que duraron días donde destaco un desfile, donde quedaron representados los tiempos de los aztecas y la llegada de Hernán cortes a México

EL porfiriano se destruyó gracias al Plan de San Luis redactado por Madero que dio comienzo a la Revolución y a un motín que hizo que el dictador renunciara, lo cual provoco que Díaz se fuera del país rumbo a Francia; después de las elecciones Madero queda a cargo de la presidencia. Posteriormente se lanza el plan de Ayala contra el gobierno de Madero y Orozco el 3 de marzo de 1912 se levantó en armas tiempo después se acepta las renuncias de Madero y Pino Suarez dejando como presidente el ministro de relaciones Pedro Surain que duro en el poder 45 min y después dejo a cargo a Victoriano Huerta.

Aparte de la exquisita historia que nos cuenta Toscano, por medio de las fotografías podemos apreciar lo cultural  que serían las costumbres de ese entonces que con Díaz muchas veces eran reglas ya que incluso existió un manual de cómo debían vestir las mujeres según su clase social, generalizando la moda, se caracterizaba de vestidos vistosos y sombreros enormes con plumaje para las damas. Los arcos llenos de flores hacían olvidar los tiempos de guerra que vivían, los soldados usaban cascos con terminación en punta, de metal, trajes muy adornados mientras que los revolucionarios solo traían puesto harapos. Cabe mencionar que este periodo se caracterizó como ya se dijo antes, de la diferencia de las clases sociales y sobre todo la de genero ya que las mujeres no tenían ni voz ni voto y según los hombres estas solo servían para procrear y dedicarse a los quehaceres del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (416.8 Kb)   docx (323.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com