ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 2 DE ABRIL POR INTERNACIONAL DEL INSTITUTO SCRUM


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

2 de abril

“DÍA DEL VETERANO DE GUERRA

Y

LOS CAÍDOS EN GUERRA DE MALVINAS”

“Valor, heroísmo, amor por la patria, sacrificio.

Héroes de Malvinas.

No los olvidamos . . .

 INTRODUCCIÓN

Hace 36 años comenzaba un hecho histórico, la Guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos. Este enfrentamiento generado dentro de un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables, nos pone hoy, ya en democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo: más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino. Hoy, el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.

 ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Así como en 1982, acompañó a nuestros combatientes en su lucha por la soberanía, la convocamos hoy para que se haga presente en este pequeño homenaje. Recibimos con un fuerte aplauso a nuestras Banderas de Ceremonias Nacional y Provincial.

 HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres y, como parte de nuestro territorio, de que las Islas Malvinas también lo sean. Entonemos sus versos con verdadero sentimiento argentino, para rendirles un sentido homenaje y un profundo agradecimiento.

Entonemos juntos sus estrofas.

 MARCHA DE MALVINAS

Flotando en el mar están, como flores congeladas y son parte de esta tierra aunque el agua las separa, y si hoy parece un sueño izar nuestra Bandera allí, quiera Dios que algún día este sueño se pueda cumplir.

Con la imagen presente de cada una de aquellas vidas entregadas en defensa de nuestros territorios, entonamos la Marcha de Malvinas.

 PALABRAS ALUSIVAS

El 2 de abril es un día que cava hondo en el sentir de todos los argentinos. En este día debemos

recordar a nuestros jóvenes soldados que con frío, hambre, mucho miedo y sentimientos encontrados, derramaron lágrimas desesperadas en un suelo desolado. A 36 años de aquel día histórico, se hace necesario fomentar en grandes y niños el sentido de pertenencia de nuestro territorio, el respeto por las diferencias y la posibilidad de llegar a una solución del problema en forma pacífica. Escuchemos con atención las palabras que nos leerá la Srta . . . . .

 HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

¿Cuánto sabemos de este pedacito de nuestro territorio? A continuación alumnos de 4° Grado “A” nos informarán sobre las Islas Malvinas

 REPRESENTACIÓN

Malvinas, pequeñas islas, que en mi alma siempre están. Lucharon nuestros soldados, para ver, la Bandera flamear. Islas rodeadas de historia. Nunca los voy a olvidar. Amigos están en tus suelos, sobre las costas del mar.

Y sus almas se quedaron y en silencio clamarán. ¡Pequeñas Islas Malvinas nadie las puede olvidar!

Alumnos de esta escuela representarán este hecho histórico.

 POESÍA

Una cinta celeste y blanca voy a dejar en el mar,

cuando baje la marea las olitas la llevarán,

y tal vez lleguen flotando hasta las Islas Malvinas

para pintar en sus playas los colores de Argentina

Escuchemos con atención la siguiente poesía que se titula “Hermanitas Malvinas” por los pequeñitos de 1° A

 RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

En esta recordación, la Bandera seguramente se sintió orgullosa de ese puñado de jóvenes que que sin tener herramientas ni preparación correspondiente, lucharon y defendieron su territorio con valentía y sacrificio para devolverle a nuestra nación las tierras perdidas. Acompañemos con nuestra mirada su paso.

 DESPEDIDA

Emocionados por haber compartido todos juntos este recuerdo, nos despedimos teniendo muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com