ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DEL 17 Y 20 DE JUNIO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Biografías  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DEL 17 Y 20 DE JUNIO

Estamos en el Mes de Junio, época importante para nuestro sentimiento patriótico. En estos días se conjugan el amor por nuestra tierra, representado en la figura de don Martin Miguel de Güemes, y en el amor por los colores de la Patria, sustentados en la imagen de don Manuel Belgrano. Las circunstancias sociales nos impelen a tener que conjugar en un solo acto el homenaje para estos dos próceres nacionales; pero más que dificultar la tarea mirar el ejemplo de ambos nos habla de los valores comunes que debemos sostener entre todos.

En aquellos tiempos, la patria demandaba con urgencia hombres capaces de materializar el anhelo nacional de libertad, y con la suficiente fortaleza para dirigir los ejércitos necesarios para tal proeza. Entre ellos se erigieron:

El general Martin Miguel de Güemes, militar de carrera que busco y encontró en su tierra los medios y los hombres para aportar a la hazaña. Hoy recordaremos al hombre bravío, patriota, que luchó junto a sus gauchos en cien combates y que dio muestras de grandioso valor.

El general Manuel Belgrano, abogado, quien fue capaz de abandonar momentáneamente los libros para hacer realidad en el combate la gesta patriótica. además de sus victorias en el campo de batalla, fue el creador de nuestra bandera nacional símbolo de solidaridad y libertad, y de la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

ENTRADA DE LA BANDERA

Reflejan en sus colores todos los sentimientos que movilizaron a los héroes patrióticos, y a los sentimientos que nos unen como Nación y como pueblo que forja su libertad en la lucha cotidiana de cada uno de nosotros. Recibamos con emoción y orgullo a nuestras Banderas

Bandera Nacional acompañada por su abanderada/o: ………………………………….……..

1ª escolta……………………………………………………………………………………….

2ª escolta ……………………………………………………………………………………….

Bandera Provincial acompañada por su abanderada/o: ………………………………………..

1ª escolta ……………………………………………………………………………………….

2ª escolta ………………………………………………………………………………………..

HIMNO

Escuchad hondo grito de patria agradecida, vibrando hoy desde toda Salta coronando la patria orgullosa de radiante y sublime laurel.

Entonamos las estrofas del himno nacional argentino.

HIMNO A MALVINAS

Son el reflejo de que la Patria todavía no está completa, hasta alcanzar su retorno tan esperado. Cantamos con vibrante fervor la Marcha a las Malvinas.

HIMNO A GÜEMES

Sigamos uniendo nuestras voces con la emoción y la pasión que merece el padre de nuestra tierra, el héroe gaucho, el orgullo de sabernos parte de una historia americana de lucha y libertad representada en su figura. Entonamos el Himno a Martin Miguel de Güemes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com