ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDOS COMERCIALES JAPON


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDOS COMERCIALES JAPON

Japón según la Free Trade Agreement (FTA) y Economic Partnership Agreement (EPA) tiene 13 acuerdos comerciales concluidos (verde) con Singapur, México, Malasia, Chile, Tailandia, Indonesia, Brunei, ASEAN, Filipinas, Suiza, Vietnam, India y Perú, en negociación 5 (fucsia) con Australia, GCC (negociación pospuesta), Corea (negociación suspendida), Mongolia y Canadá, por otro lado en pre-negociaciones (azul) con el bloque Japón-China-ROK, RCEP, Unión Europea, Colombia y Turquía.

ACUERDOS COMERCIALES EN VIGENCIA:

• JAPÓN – PERÚ:

El Acuerdo de Asociación Económica entre el Perú y Japón fue suscrito el 31 de mayo de 2011 en la ciudad de Tokio-Japón por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y por el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Takeaki Matsumoto. El Acuerdo entró en vigencia el 1° de Marzo del 2012. Las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Económica entre Japón y Perú fueron 6 rondas de acuerdos, en estas negociaciones se manejaron temas como el comercio de bienes y servicios, medidas de defensa comercial, reglas de origen, procedimientos aduaneros, la entrada y la estancia temporal de nacionales con fines de negocios, política de competencia, compras gubernamentales, generales y disposiciones finales de negociación, solución de controversias y la cooperación. Ambas partes también intercambiaron puntos de vista y posiciones en sistema de protección social SPS, barreras de comercio (TBT), medio ambiente, derechos de propiedad intelectual y la mejora del entorno empresarial.

• JAPON – MEXICO

El Acuerdo, firmado en el 2004 después de más de dos años de duras negociaciones, es el primer Tratado que afectara el muy protegido sector agrícola japonés, reduciendo los aranceles a las exportaciones de México que incluyen puerco, pollo y naranjas. El Acuerdo de Asociación Económica México-Japón entró en vigor el 1º de abril de 2005. La mesa de negociación estaba compuesta por los sectores gubernamentales, privado y académico se reunió en siete ocasiones y en julio de 2002 concluyó el informe que contiene las discusiones y recomendaciones sobre temas de comercio de bienes y servicios, inversión y las posibles áreas de cooperación económica y técnica. Concluyeron que para reactivar el comercio entre ambos países el instrumento adecuado sería la negociación de un TLC. Las economías de México y Japón muestran complementariedades que se buscará aprovechar con un TLC, los temas que se trataron fueron aumentar las oportunidades de inversión y fortalecer las actividades de inversión en los dos países, incrementar las oportunidades de los proveedores para participar en las compras del sector público;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com