ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A. EL CARÁCTER DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO CIENCIA, ARTE FILOSOFÍA Y PROFESIÓN.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

Es importante señalar los puntos más relevantes que cada una de estas disciplinas aportan para que nazca como una actividad relevante la Administración Pública, que ha mejorado durante el desarrollo de la misma desde su historia.

El arte hace que la administración nazca debido a que utiliza técnicas y habilidades de cada funcionario para lograr objetivo del estado, tomando solo el conocimiento que su experiencia y el permanente aprendizaje del ensayo y error.

La filosofía, se enfoca a la necesidad de realizar con honradez y transparencia la actividad con valores altamente éticos y morales.

La profesión, da la sistematización del conocimiento, la mayor especialización de actividades y tareas, así como la elaboración de estudios administrativos con mayor rigor, que permiten que la materia se convierta en una profesión frente a otros.

La ciencia da las características para sustentar principios de validez universal como la planeación, jerarquización, coordinación, organización, centralización y descentralización, entre otras; de una administración pública.

Este transcurso de arte, filosofía, profesión y ciencia, resultan importantes aportaciones tanto teóricas, metodológicas y conceptuales del Derecho, la Economía, la Ciencia Política, la Administración, la Sociología, la Psicología y la historia, entre otras, que llevaron al desorden o duda a la disciplina de la Administración Pública en algún momento histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com