ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Artes


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Las artes plásticas

La diferencia entra las formas racionales del espacio y el espacio artístico consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendidas, en tanto que el espacio plástico no debe ser explicado, sino simplemente intuido a través de la obra que lo realiza.

El sentido plástico del espacio se refleja en la obra de arte por medio de la composición que significa una forma de distribución para efectuar la obra. En términos estéticos se entiende por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de la obra.

Otro de los principios que se aplican a la plástica es la perspectiva; en ella se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad.

Hablando en rigor, las obras maestras de la plástica nunca han sido arte de sola imitación;

El examen estético de su forma pone de relieve como aquellos cuadros que en apariencia se limitan a retratar un rostro o reproducir una figura, reflejan la intervención activa del artista creador, que tiende a traducir los objetos que observa en el lenguaje de formas y conceptos que expone su estilo, lenguaje común o los artistas de la escuela a que pertenece.

Dibujo

El dibujo, consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene dicho arte consiste en que por medio de el se realizan las formas generales de la plástica, mismas que tienen un valor autónomo cuando se efectúan con el solo propósito de hacer dibujos.

Escultura

Vayamos ahora a la tercera de las grandes ramas que hemos distinguido en las artes plásticas: la escultura se define como el arte de los volúmenes, con la salvaguarda que en la arquitectura también se emplean volúmenes, pero con un sentido muy distinto del que se utiliza en la escultura.

La arquitectura

En este, lo bello adquiere un lugar secundario con respecto a su verdadera finalidad que consiste en construir edificios y demás elementos que integran el sistema urbanístico donde habita el hombre civilizado.

Lo primero que se piensa al hablar de arquitectura es que se trata de construcciones no de obras de arte: recíprocamente, cuando se encarga una construcción, lo primero que se tiene en cuenta son las necesidades de habitabilidad y urbanismo, quedando la belleza en calidad de complemento, sujeto a las restricciones y posibilidades que indica la habitación.

La música

La categoría de las artes que se desarrollan en el tiempo es el ritmo, y no solo como esencia de la música, sino también de la danza y la poesía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com