ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD METACOGNICIÓN

Hay que mencionar que hay muchos géneros musicales, por ejemplo: el rock, el pop, rap, música electrónica, rock alternativo, hip hop, rock and roll, reggae, bachata, rock progresivo, clásica, heavy metal, punk, balada, banda, salsa, rock sinfónico, jazz, grunge, dance, cumbia, disco, country, blues, ópera, tango, acid rock, ranchero, mambo, electroacústica, art-rock, acid jazz, ye-yé, pop rock, indie, R&B, entre muchos más.

Para cada género hay instrumentos específicos que se utilizan para crear la música deseada. Éstos se clasifican en:

Instrumentos de cuerda, como el piano, el arpa, el violín, la guitarra, el contrabajo, el laúd, etc. Instrumentos de viento como el clarinete, el trombón, la trompeta, el acordeón, la flauta, el saxofón, etc. Instrumentos de percusión como el tambor militar, la batería de jazz, las maracas, los bongos cubanos, los timbales criollos, los platillos de mano, etc. Instrumentos electrónicos como el teclado Yamaha, la guitarra eléctrica, el sintetizador, etc.

Mi género favorito de música es el pop, más que nada el pop en inglés. Lo que me gusta de estos géneros son los sonidos que producen y la manera en que me siento cuando los escucho. Solo se tocar un instrumento que es la flauta aunque me gustaría a aprender a tocar la guitarra y el piano, tanto acústico como electrónico.

ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA MUSICA

El Ritmo se dice que es el primer elemento constitutivo de la mùsica que el hombre descubre; al escuchar los sonidos que le brinda la naturaleza puede apreciar que en ocasiones la lluvia, el viento, el sonido que hacen los animales al caminar o correr, son màs ràpidos o màs lentos y empieza a imitarlos golpeando palos o huesos, con palmadas, chocando dos piedras, etc.

La Melodìa es el mejor medio de expresiòn, ya que la melodìa muestra la esencia de las obras musicales. Si a la melodìa se le pone letra, va a expresar literalmente, a travès del lenguaje, lo que se desea.

En la mùsica sòlo hay doce sonidos diferentes, pero estos sonidos bàsicos se repiten en siete distintos rangos de altura. Esto significa que se puede combinar màs de 80 tonos diferentes, desde el màs grave hasta el màs agudo.

La Armonìa es el medio de expresiòn màs moderno. Este elemento es el ùltimo en descubrirse o inventarse. Acompaña al ritmo y a la melodìa. Para poder disfrutar una obra musical en todo su esplendor es fundamental que existe la armonìa.

La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com