ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

 Actividad de organización y jerarquización

1. Revolución inglesa, independencia de los estados Unidos y la Revolución Francesa

 Revolución inglesa

La Gran Bretaña es una isla situada al noreste de la costa del continente Europeo. Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y Gales. Inglaterra dependió del océano para su desarrollo en todos los sentidos, fundamentalmente en el aspecto económico.

Gran Bretaña siendo de escaso territorio, ha tenido que recurrir a regiones geográficas ajenas a su propio suelo, para poder abastecerse de materias primas para su industria.

Durante los siglos XVI al XVIII se consolido el poder en manos de monarcas que gobernaron manteniendo el poder absoluto. En Inglaterra, Enrique VIII adopto el anglicanismo como religión de Estado y se puso al frente de la misma. El rey era la autoridad absoluta.

Como los reyes heredaban la corona a sus primogénitos, a la muerte de Enrique VIII el reino fue ocupado por su hija Isabel l, quien no procreó descendientes, por lo que a su muerte, el rey Jacobo VI de Escocia se convirtió en el rey de Inglaterra con el nombre de Jacobo l (1603-1625)

Carlos I durante once años (1629-1649) gobernó al país sin vocar parlamento. Carlos I quien desesperado por la falta de fondos que le permitieran financiar una campaña militar, para combatir contra la sublevación escocesa se vio obligado a convocar de nuevo al parlamento. Este, que funciono desde 1640 hasta 1660, es conocido como el Parlamento Largo.

En 1642 estallo una guerra civil, la nobleza rural y la burguesía de las ciudades defendieron sus intereses frente a las medidas arbitrarias del gobierno, y los puritanos se lanzaron a defender su religión, que se veía amenazada por los privilegios que la monarquía concedía a los anglicanos.

En 1649, el Parlamento declaro traidor al rey, lo mando ejecutar y decretó la abolición de la monarquía, Carlos I fue decapitado. El éxito de esta rebelión fue un duro golpe contra la idea del “Derecho Divino de los Reyes”.

La ejecución de Carlos I dejo al país sin gobernante. Inglaterra se convirtió en una “Mancomunidad y Estado Libre”, es decir, u país con gobierno republicano, gobernado por un Parlamento aunque en realidad era Cromwell quien gobernaba, tanto que en 1653 ordeno un receso del Parlamento Largo y asumió el poder supremo. Apoyado por su ejército se convirtió en “Lord Protector” y gobernó el país como dictador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com