ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Química


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

El agua en las presas

• Contaminantes en ríos y arroyos

La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se han convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX, se dividen en dos grupos: contaminación puntual: procede de fuentes identifícales, como fábricas, refinerías o desagües de aguas residuales; y no puntual: aquella cuyo origen no puede identificarse con precisión, como las escorrentías de la agricultura o la minería.

Frente a esta situación mueren 10 millones de personas por beber estas aguas.

• Tratamiento para su uso en los hogares

En la mayoría de los países la calidad del agua deja mucho que desear y por eso antes de llegar a las casas el agua ha de ser sometida a algún tipo de tratamiento.

La utilización de purificadoras consigue convertir las aguas residuales en aguas que pueden ser utilizadas para regar los cultivos. Son muchos los tratamientos del agua que existen y algunos los podemos aplicar directamente en nuestros hogares, como por ejemplo la osmosis inversa que está basada en la aplicación de una presión sobre una disolución concentrada para que la misma pase a través de unas membranas. Al efectuarse ese proceso la mayor parte de las sales disueltas quedan retenidas y conseguiremos un agua con una menor concentración salina. Agua destilada: es una tipo de agua de elevada pureza pues mediante la destilación se le ha eliminado las impurezas y los iones por estos motivos algunos de sus propiedades son diferentes de las del agua de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com