ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: La Ideología Del Imperialismo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  2.148 Visitas

Página 1 de 4

Actividad: La ideología del imperialismo

Menciona y explica las características del imperialismo surgido en el siglo XIX.

El imperialismo se caracterizó por las revoluciones Industriales las transformaciones por las que paso que fueron tener el dominio económico y político sobre cada uno de los países de Europa y por qué quería que todos adoptaran esta ideología todo esto a base de ideas relacionadas con la realidad que hacían referencia al mejoramiento para todos, también se caracterizó por la forma expansionista y agresiva con la que dominaba el imperialismo.

Define y explica el concepto de Eurocentrismo.

El Eurocentrismo es el enfoque historiográfico y de la evolución social, que considera que Europa y su cultura han sido el centro y motor de la civilización. Es la tendencia a considerar los valores culturales, sociales y políticos de Europa como modelos a seguir. Para hacer legales las jerarquías de Europa, y predicaba la inevitabilidad de la acción política, social y cultural de Europa.

¿A qué se le llama Darwinismo Social y porqué?

A la teoría y creencia que afirma que las leyes sociales forman parte de las leyes naturales, y que pone en primer plano la lucha entre individuos o grupos humanos como fuente de progreso social y biológico también fundamentada con el dicho “Los más fuertes sobreviven”.

Menciona 5 países europeos que fueron considerados imperialistas. Indica al menos, el nombre de una de las colonias de cada potencia imperialista y señala en qué continente estaba ubicada.

1.-Italia-Colonia Libia-Continente de Asia

2.-Gran Bretaña –Colonia de India-Continente de África

3.-Belgica-Colonia Congo Belga-Continente de África

4.-Francia-Colonia Protectora de Marruecos –Continente África

5.-Portugal-Colonia Angola-Continente África

¿Cuál es tu opinión sobre el Imperialismo de fines del siglo XIX?

Fundamenta tu respuesta en al menos 10 renglones.

Mi opinión es que el Imperialismo es que fue un poder que pretendía que todos se acataran a una sola ideología política y económica y que buscaba la expansión es una actitud adoptada por un estado para pretender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com