ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Administrativas


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles Actividades Administrativas y de Control no cumplieron los funcionarios en los primeros años de funcionamiento del Fondo?

Que la demanda de créditos sobre paso las posibilidades de la empresa lo que genero una iliquidez. Los productos de crédito eran poco estructurados, no tenían una destinación específica y se mantenían en la línea de libre inversión. Los procedimientos eran más informales que formales. Más que estatutos y normas, se basaba en la confianza. La falta de canales de información, para que los asociados se enteraran de las cosas y generaran opinión. Carecían de un plan que guiara sus destinos.

¿Cuáles fueron las acciones dolosas que se cometieron en el Fondo?

Contrataban obras más grandes de las que se necesitaban o en realidad eran innecesarias. Los supuestos se hacían por encima de lo que valían realmente. Se contemplaban actividades de interventoras insólitas que en ocasiones fueron cobradas por miembros del consejo de administración. Servicios de formación, pero con entidades desconocidas que cobraban hasta 6 veces de lo que valía en una Universidad de más prestigio académico. Contratar un asesor jurídico con título profesional falso a quien le pagaban un salario exorbitante. La compra de un software sobredimensionado en sus costos, que no servía casi para nada. En las operaciones financieras se empezaron a otorgar créditos sin garantías reales. También, en contubernio entre funcionarios y algunos asociados, aquellos cobraban comisiones a éstos por trámites de los créditos o se utilizaba el tráfico de influencias para asignar créditos.

¿Qué grupos obstaculizaron el desarrollo de la organización y por qué?

Un grupo de asociados comenzó a ejercer una actitud más vigilante y crítica frente a la junta directiva y es así que, a través de uno de sus miembros, se dio inicio a ejercer mayor control social, exigiendo que la revisoría fiscal interviniera dando paso a una larga tarea de examen y análisis sobre los costos de los contratos y el manejo contable, y lo hacían porque ese fondo era de todos. |

¿Cómo se abrieron los espacios para la participación en el fondo?

Estructurando procesos transparentes y de calidad. Acción en lo administrativo y lo financiero. Poner a los que nacieron con la entidad en la parte administrativa, para levantar el fondo.

¿Qué estrategias fueron las más asertivas para mejorar la situación de gobernabilidad en el fondo? En lo financiero, lo primero que se hizo fue descargar a la organización de las deudas que la agobiaban, mediante la renegociación de las mismas, de acuerdo con los flujos de caja esperados. La entidad cerró créditos durante un tiempo y se concentró en el recaudo de las cuotas de los asociados, para así poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com