ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto cívico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Morir es nada cuando por la patria se muere… José María Morelos y Pavón.

Buenos días respetable profesor Orlando Martínez Rocha director de este plantel educativo, compañeros docentes y queridos alumnos; padres de familia y público en general que nos acompañan el día de hoy para conmemorar aquel 20 de noviembre de 1910.

Hoy se cumplen 103 años de la Revolución Mexicana, por tal motivo las instituciones educativas pertenecientes a esta comunidad; educación inicial, el plantel de educación preescolar “Maestro Justo Sierra y la Escuela Primaria Dr. Jaime Torres Bodet,”, tenemos preparado un programa cívico con el propósito de hacer una remembranza sobre la Revolución Mexicana, hecho histórico que modificó el rumbo de México.

Una revolución en cualquier tiempo o época siempre será el resultado de una situación de descontento social. Provocado por una pésima política de los dirigentes, que se engendrará la anulación constante del uso de las libertades y derechos de la ciudadanía, y consecuentemente la crítica primero, manifestaciones masivas de protesta, y levantamientos armados, por ultimo acabando por el muro puesto por las dictaduras entre el poder y los gobernados; en palabras de Emiliano Zapata… debemos morir siendo esclavos de los principios, no de los hombres.

Vale más morir peleando, peleando por una nación y en la actualidad, la bandera nacional es el símbolo de la patria, es el lienzo tricolor que le da una identidad a nuestro país y en sus colores está representado; es el verde de sus campiñas primorosas, el rojo encendido de sus celajes vespertinos y el blanco de su cielo esplendoroso.

Como primer número recibiremos a nuestra insignia nacional con el debido respeto que se merece… Saludar ¡Ya!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com