ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Cultura Aymara


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  735 Visitas

Trabajo Cultura Aymara

ÍNDICE

Introducción 3

1. Ubicación geográfica 3

2. Organización Político, económico y social 4

3. Costumbres: Vivienda, vestimenta y comidas típicas 5

4. Religión 6

5. Fiestas y Ceremonias 6

6. Sistema de Salud Aymara 7

Conclusiones 9

Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN

El conocimiento acerca de los pueblos originarios, del patrimonio cultural que generan, es de vital importancia para el desarrollo histórico y cultural del país, para la trascendencia de la memoria histórica colectiva para el futuro. (Molano, 2006; Fundación Chile Unido, 2003).

El presente informe muestra una visión general de los Aymaras, su ubicación geográfica; organización política, social y económica; religión, enfatizando en el sistema de salud, que se encuentra en un ámbito tradicional, indígena, que tiene dos dimensiones, conceptual y conductual, que abordan diferentes aspectos, relacionados a la enfermedad y a la salud, el tratamiento diagnóstico y agente de salud respectivamente.

Los objetivos de este trabajo son realizar una descripción de los aspectos generales de esta cultura y en mayor profundidad la Medicina Tradicional Aymara.

La importancia de este estudio, es profundizar en el conocimiento del desarrollo de las tradiciones y conocer el uso de la medicina aymara actualmente (Agencia Periodística del Mercosur, 2006), puesto que con el transcurso del tiempo este ha ido decreciendo, debido al proceso de aculturación, producido por la migraciones masivas de la población en busca de nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com