ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS HISTÓRICOS México


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

INTRODUCCIÓN

Una nación se sostiene en tres pilares, sobre los cuales se sientan las bases del armónico funcionamiento de esta, estos descansan en la sociedad, la política y la economía, no se puede hablar de uno sin tener que recurrir a otro, ya que funcionan en conjunto, por lo tanto, las acciones tomadas en cada aspecto repercutirán al otro, creando una reacción en cadena de causas y consecuencias entrelazadas.

En la historia de México se pueden identificar dos procesos históricos que han sacudido al país y que a su vez han dado la pauta para formar el México de nuestra actualidad, estos son La Independencia de México y La Revolución Mexicana, después de estos eventos se puede identificar claramente un cambio en la estructura política, económica y social, como resultado del proceso de restauración del sistema.

En este ensayo se exponen desde el punto de vista del autor las causas que dan origen a un cambio venidero y así mismo se establece una relación entre las diferentes transformaciones que ha sufrido el país como consecuencia del funcionamiento económico, político o social, tratando estos aspectos en conjunto, dada la nula posibilidad de separarlos, y facilitando de esta forma su comprensión en los diferentes contextos.  

  DESARROLLO 

En primera estancia se abordará por orden cronológico el movimiento de Independencia, para contextualizar un poco, este tubo su inicio el 16 de septiembre de 1810 con el Grito de Dolores y cuyo objetivo era liberarse del dominio que la corona Española ejercía en la entonces Nueva España.

BIBLIOGRAFÍA

Brom, J. (2014). Esbozo de Historia de México . México : Grijalbo .

Escamilla, J. O. (2014). Guerra y gobierno.: Los pueblos y la independencia de México, 1808-1825. México: El Colegio de Mexico AC.

Gonzalbo Aizpuru, P. (2016). MOVILIDAD SOCIAL EN LA HISTORIA DE MÉXICO. Historia Mexicana, 1653-1661.

Jarquín Ortega, María Teresa. (2012). Historia de México. Economía, Sociedad y Territorio, 277-292.

Escamilla

https://books.google.com.mx/books?id=kZSGDQAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

Brom

https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=z2zwAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT7&dq=historia+de+m%C3%A9xico&ots=Z8KU_svbQc&sig=HR9i6dXHPFc3_Clg7gfj4efsuZI#v=onepage&q=INDEPENDENCIA&f=false

Jarquín-Ortega, María Teresa

http://www.redalyc.org/pdf/111/11122403010.pdf

https://filosofiamexicana.files.wordpress.com/2010/09/carlos-miranda-causas-politicas.pdf

para la bibliografía

http://www.historiando.org/causas-y-consecuencias-de-la-independencia-de-mexico/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com