ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOLOGÍA REVOLUCIÓN RUSA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

CRONOLOGÍA REVOLUCIÓN RUSA

1905: Derrota en la Guerra Ruso-Japonesa y Domingo Sangriento

Debido a las ansias de expansión, surgen una serie de tensiones entre Rusia y Japón que desemboca en la Guerra en 1904, y a una dolorosa derrota de Rusia un año más tarde.

Esto lleva a que el 22 de febrero, se organizara una manifestación pacífica que por confusión, la guardia nacional comience a disparar, provocando un sentimiento contra el zar

1906: Creación de la Duma

Los problemas por los soviets, y el resto de grupos de oposición al Zar, llevan a este a crear un parlamento y establecer unas reformas sociales.

1917:

REVOLUCION DE FEBRERO

La Revolución de Febrero de 1917 en el Imperio ruso marcó la primera etapa de la Revolución rusa de 1917. Causó la abdicación del zar Nicolás II, puso fin a la monarquía rusa y llevó a la formación de un Gobierno provisional. Esta revolución nació como reacción a la política realizada por el zar, su negación a otorgar reformas políticas liberalizadoras y a la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial, que había infligido grandes penurias a la población. El régimen naciente resultó de una alianza entre liberales y socialistas que debía dar paso a un ejecutivo elegido democráticamente y una asamblea constituyente.

REVOLUCION DE OCTUBRE

La Revolución de Octubre, también conocida como Revolución bolchevique y como Gran Revolución Socialista de Octubre 1nota 1​ según tanto la historiografía oficial de la antigua Unión Soviética como de acuerdo a algunos grupos comunistas (particularmente los antirrevisionistas), fue la segunda fase de la Revolución rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero.nota 2​ La fecha 25 de octubre de 1917nota 3​ corresponde al calendario juliano vigente en la Rusia zarista, después abolido por el nuevo Gobierno bolchevique. En el resto del mundo occidental, bajo el calendario gregoriano, los sucesos se iniciaron el día 7 de noviembre de 1917.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com