ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Como primer número entra la escolta del grupo con la bandera mantengamos la compostura correcta


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Ciudadano Profesor __________________, Director de esta escuela, Profesor _____________ subdirector de la misma institución, maestros, compañeros y público en general MUY BUENOS DIAS!. 

 Hoy  5  de mayo del 2016, nos corresponde al grupo 3° C rendir honores izando nuestro lábaro patrio.

Como primer número entra la escolta del grupo con la bandera mantengamos la compostura correcta

FIRMES YA!!

Entonaremos el toque de bandera (dirigido por la maestra de artes profesora____________

Entonaremos a continuación nuestro Himno nacional mexicano, dirigido por la maestra ________________, para el izamiento de bandera.  Pedimos a los presentes estar en posición de firmes y guardar la compostura adecuada.

(Se entona el himno)

A continuación nuestro compañero _______________ nos conducirá en el juramento a la bandera.

Como siguiente número la alumna _________________________ dará lectura a una semblanza que conmemora esta fecha importante para nosotros los mexicanos.

AGRADECEMOS LA ATENCION PRESTADA.

CEDEMOS EL MICROFONO A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS.

BATALLA DE PUEBLA

Después de los excesos de la dictadura de Antonio López de Santa Anna y las batallas de la guerra de Reforma, México se encontraba en bancarrota sin poder saldar sus deudas con los países acreedores.

En 1862 las armadas de España, Inglaterra y Francia desembarcaron en Veracruz dispuestas a cobrar sus préstamos. Después de negociar con el representante de México España e Inglaterra se retiraron.

Napoleón tercero, Emperador del Segundo Imperio Francés quería establecer una monarquía favorable para Francia, y asimismo, quería disolver el Gobierno Constitucional Mexicano.

Las fuerzas francesas al mando del general Lorencez se componían de siete mil soldados que salieron hacia la ciudad de México.

El Presidente Juárez le dio la orden al General Ignacio Zaragoza de detener el avance de las fuerzas armadas francesas en los fuertes de Loreto y Guadalupe cerca de la ciudad de Puebla.

 Zaragoza contaba con sólo dos mil hombres.

El 5 de mayo de 1862, los cañones resonaron y los rifles dispararon y más de  mil soldados franceses cayeron muertos. Los mexicanos habían ganado la batalla, pero no la guerra. Sin embargo, esta fecha es la que simboliza el valor mexicano ante una armada tan formidable.

Derrotadas en la batalla de Puebla, se refugiaron en Orizaba mientras esperaban refuerzos para proseguir la ofensiva. Mientras tanto, Luis Bonaparte, el ambicioso sobrino de Napoleón primero, se alió con grupos de conservadores mexicanos para imponer un rey europeo en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com