ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos en la Constitución americana y francesa


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  2.478 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Nombre de la asignatura:

Historia Universal

Nombre del(de la) alumno(a):

Juan Pablo Monroy

Grado y grupo:

2ºA

Nombre de la tarea:

Primera Fase Actividad Integradora Individual

Módulo:

1

Nombre del(de la) Profesor(a):

Ciro Lagunas

Fecha:

13/02/2017

Derechos Humanos en la Constitución americana y francesa

Como hemos visto en las los apuntes y presentaciones que se nos han otorgado, se han tratado de llegar a diversos acuerdos sobre los derechos humanos pero se ha pasado por alto muchas veces el hecho de que no se cumplen estos, están ahí, pero los hemos ignorado por no saber que son, están en la teoría pero no en la práctica, años pasan y seguimos con un conocimiento escaso sobre nuestros derechos.

Como hay distintos significados y definiciones respecto a este tema, que con el tiempo han sido reformados, lo más correcto es presentar la mas aceptada pues siguen cambiando y no lo dejarán de hacer, llegando a distintos conceptos de significados en las naciones, "Los derechos humanos son aquellos que tenemos solo por ser humanos"   aquellas cosas que tenemos, nuestra educación,  vivienda,  atención médica, etc. Son derechos  y tenemos que saberlos tanto para que respeten los nuestros como nosotros respetar aquí y en cualquier parte del mundo. La DUDH nos hace saber de que siempre estamos protegidos por la ley cuando se violan nuestros derechos, como dije, de lado a lado del mundo pues por eso es una Declaración Universal y no hay que restarle valor a este tipo de documentos puesto que nos respaldarán, por eso cuando se dejan de lado la gente sufre de abusos y problemas, y no sabe que hacer, deben informarse.

La constitución francesa establece en su preámbulo solemnemente una adhesión a los derechos humanos. La primera etapa de la constitucionalización de los derechos humanos comienza precisamente con la Constitución Francesa,  uno de los postulados liberales mas importantes consiste en el privilegio de reconocer y establecer los derechos humanos como parte integrante de la Constitución. Para el pensamiento liberal de la época debido a la opresión a la que eran impuestos, el fin supremo de la Constitución yacía en la defensa de los derechos y las libertades fundamentales del hombre. Muestra particular de esto es el articulo 16 de la susodicha en el cuan afirma que: "Toda sociedad en  la que la garantía de los derechos no está asegurada ni la separación de poderes establecida no tiene Constitución". Por último, en concordancia con la integración de pensamientos iusnaturalista y liberal de los derechos del hombre, entendía como derechos humanos no solo a los derechos del hombre como individuo, si no como ciudadano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (203.6 Kb)   docx (479.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com