ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastre en Bojayá


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Desastre en Bojayá:

Este desastre ocurrió el 2 de mayo de 2002 llevándose consigo a muchos seres queridos de distintas personas.

Este hecho ocurrió debido a un enfrentamiento entre la guerrilla y los paramilitares; los habitantes de dicho lugar corrieron a refugiarse en la iglesia pensando que sería el lugar más apropiado, pero la guerrilla ataco justamente allí donde se hospedaban desde niños hasta las personas más mayores por así decirlo.

De todas las personas que se encontraban en la iglesia tan solo 8 resultaron vivas, pero al sacarlos 1 murió.

Las personas que sobrevivieron tienen varias complicaciones, aunque preservaron su vida quedaron con mutilaciones o con gran variedad de cicatrices en cualquier parte de su cuerpo; y además de tener que sufrir las complicaciones de la tragedia también sufrieron la pérdida de varios o por no decir todos de sus familiares y/o amigos.

Como dijo el cantante de Bojayá: “mata tantos inocentes, sin haber ningún motivo”, la frase tiene mucha razón ya que la guerrilla ¿Por qué tuvo que desquitarse con las personas de Bojayá? ¿No podían arreglar sus problemas de una manera pacífica? En todo momento quieren tener más y más poder sobre las personas o simplemente lo hacen por querer desterrar o hacer sufrir a miles de personas, pero nunca se ponen a pensar ¿Cómo se sienten los afectados y sus familias? Ellos nunca se detienen a pensar, o si lo hacen no actúan para acabar con esto o simplemente se quedan callados por miedo a que les hagan algo.

Ya han pasado 11 años de esta tragedia y la gente todavía la recuerda, todavía les duele pensar en todos los acontecimientos de ese día, todavía tienen marcas de ese día pero lo recuerdan como un acontecimiento que marco y seguirá dejando huella en su pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com