ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REZAGO TECNOLÓGICO Y EDUCATIVO EN ÁFRICA Y LATINO-AMÉRICA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  4.046 Visitas

Una década después del término de la segunda guerra mundial, la mayoría de los países Latinoamericanos dejaron de suministrar materias primas para los países desarrollados que estaban en guerra; esto provoco entre otras cosas que el desarrollo tecnológico solo se basara en crear formas agrícolas más desarrolladas impidiendo introducir tecnología de punta y de servicios enfocándose solo en la tecnología para sectores primarios; esto convirtió a Latinoamérica en importador de tecnologías atrasadas de los países altamente desarrollados.

En la actualidad la educación es interrumpida por los jóvenes para incorporarse al mercado de trabajo sin una preparación suficiente acarreando desempleo y rezago educativo.

En África el rezago tecnológico y educativo enormemente visible; en la parte norte, se encuentran las zonas más ricas en recursos naturales pero los bajos niveles de educación dificultan el desarrollo económico y social.

PAÍSES RICOS Y PAÍSES POBRES

México es considerado dentro de los países que han logrado un desarrollo económico medio; sin embargo, la pobreza y la desigualdad económica representan problemas que hieren profundamente nuestra nación. Las diferencias entre los países ricos y pobres se traducen en diferencias en los niveles de producción y en los de bienestar de la población.

Pero este problema no es solo de México en el mundo la pobreza es un grave problema

Hay un pequeño grupo de países con gran nivel de desarrollo económico, ubicados principalmente en Europa, Norteamérica, algunos en Asia y Oceanía, y un grupo de países con bajo desarrollo industrial y que enfrentan muchos problemas económicos principalmente en África, Latinoamérica y Asia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com