ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo De Alejandría


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

“El museo de Alejandría”

En toda la historia ha habido grandes mentes y lugares que han dado a la humanidad inventos y descubrimientos que han sido trascendentales para el hombre, pero en todos estos siglos que tiene la historia, no ha habido una cultura que haya dado tantas aportaciones importantes para el desarrollo de la ciencia como lo ha sido la cultura griega, porque si bien hay muchas culturas que han hecho varias y buenas aportaciones, no hay una que haya causado un impacto mayor en el desarrollo de la humanidad como la griega, ya que gracias a esta cultura tenemos prácticamente el mundo como es en actualidad porque los griegos crearon por ejemplo; la democracia, el teatro, la filosofía, la medicina etc. Y como en toda cultura debió de haber un lugar que fuera el sitio de aprendizaje que dieran fruto a dichos descubrimientos e inventos, un lugar de gran conocimiento y prestigio para su época, el alma mater de los grandes científicos y, en el caso de los griegos este lugar fue el museo de Alejandría, y aquí un poco de su historia.

Cuando Filipo II (382 – 336 a. c.) rey de Macedonia conquistó a los atenienses fue en 338 a. c. en Queronea se convirtieron en la principal fuerza militar de ese tiempo por lo que conducidos por Alejandro Magno se lanzaron a conquistar Asia y Egipto. Y así consiguieron conquistar Egipto y a la muerte de Alejandro en 323 a. c. Ptolomeo, fundador de la dinastía de los Lagidas, tomó el poder en Egipto y así fundó el museo de Alejandría que siendo dirigido por los griegos fue uno de los institutos de investigación más importantes de la historia el cuál sería cuna de numerosos descubrimientos que revolucionaron el mundo y cuya biblioteca se convertiría en la más famosa de la historia.

Y así el museo siguió evolucionando tanto en aportaciones como en su acervo cultural, y así en poco tiempo se convirtió en el centro cultural del mundo antiguo a donde asistían numerosos científicos a enseñar y a aprender y aquí existieron algunos de los científicos importantes que le dieron los cimientos a varias de máquinas y mecanismos de gran importancia hoy en día.

Uno de los más notables fue Herón (aparentemente hubo dos científicos llamados así uno vivió poco después de la fundación del museo y el otro 300 años después) quien o quienes construyeron relojes mecánicos movidos por agua. Uno de los grandes descubrimientos de Herón fue la primera máquina de vapor construida por el hombre. El vapor se produce al calentar una caldera con agua y de ahí pasa, por medio de un tubo, a una esfera metálica que puede girar y que contiene dos chiflones por los que sale el vapor. Y siguiendo hablando de Herón, de sus descubrimientos e inventos nos encontramos con su mecanismo de abrir y cerrar puertas el cual funcionaba con el principio que el descubrió, el de la dilatación del aire, este mecanismo trabajaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com