ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El mundo de Sofía" es el libro más conocido de Jostein Gaarder


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 3

"El mundo de Sofía" es el libro más conocido de Jostein Gaarder. Gracias al gran impacto para el entendimiento práctico de la filosofía este libro se lleva a la pantalla grande, en la película titulada de mismo nombre.

ARGUMENTO

Sofía, protagonista de la película, recibe un video en el que le ofrecen la posibilidad de estudiar filosofía. A diferentes días recibe cartas con preguntas de tipo existencial, y una invitación a conocer a quien se las envía. Mediante viajes atreves del tiempo Sofía va adquiriendo conocimientos sobre la obra de filósofos tan conocidos como Platón, Sócrates, Aristóteles, Descartes, Kant, etc. La película combina las lecciones de los viajes con una parte más del cuento protagonizado por Sofía. Ambas partes están relatadas en relación con lo que vive Sofía en su propio cuento donde va respondiendo esas primeras preguntas existenciales como ¿quién es ella?

MI OPINIÓN.

A modo de introducción puedo decir que esta película tiene un gran carácter filosófico, trata de una niña de 14 años llamada Sofía, la cual está próxima a cumplir los 15 años. Un día al llegar a su casa encuentra en su buzón una invitación a reflexionar de dónde venimos, la cual comienza a tomar cada vez más interés en el pensamiento filosófico de la niña, haciéndose constantes estas cartas a su buzón, siendo ocultadas a su madre. Sofía comienza a viajar por el tiempo continuamente adquiriendo nuevas interrogantes, las cuales serán reflexionadas y descifradas por un guía de nombre Albert quien la llevará a conocer a los grandes pensadores de la historia de la filosofía, como lo son Aristóteles, Platón, Santo Tomás de Aquino, Nicolás Copernico, LeonardoDa Vinci, entre otros.

Pienso que con esta historia lo que el autor quiere rescatar es la motivación por conocer como acontece la filosofía y la importancia atreves de la historia con acontecimientos que marcaron a la humanidad y todo por empezar a ”razonar” lo que a mi parecer eso es el principio fundamental de la filosofía, todo empieza por el cuestionamiento constante a las cosas que te rodean, esto para mí se convierte en el concepto más importante para hacer llegar a los espectadores, claro está que da a conocer a su vez el pensamiento de cada uno de los grandes pensadores, con una trama que a veces cuesta descifrar pero que sin embargo llegan al mismo fin, el de incentivar, facilitar y de dar a conocer de forma entretenida un resumen de la historia de la filosofía, pasando por las diferentes épocas. Al final se comprende que Sofía es nada más que un personaje de un libro junto con todos los filósofos de la historia, el cual está siendo escrito por un mayor que se encuentra de viaje, que escribe para su hija Hilde nada más que un libro para su cumpleaños, tomándola a esta como protagonista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com