ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado del Béisbol Profesional de Nicaragua en la actualidad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

IV: Estado del Béisbol Profesional de Nicaragua en la actualidad

  1. Organismo rector del Béisbol profesional de Nicaragua

La liga de béisbol profesional nacional (L B P N) es el organismo encargado de regir a todos los equipos que la conforman, entre los que se encuentran: indios del bóer, gigantes de Rivas, los tigres de Chinandega y el oriental; estos equipos juegan para obtener el título desde el mes de octubre hasta enero.

¨La primera liga profesional de béisbol nicaragüense surgió en 1956 luego que directivos de equipos se entusiasmaron con la emoción que provocó entre los fanáticos la importación de jugadores extranjeros en el campeonato nacional. El sábado 3 de marzo de 1956 en el estadio nacional se inguro la liga profesional pinolera con el juego entre los equipos del san Fernando y bóer.¨ cita

En ese mismo año no se pudo llevar a cabo el campeonato por el asesinato del entonces presidente Anastasio Somoza García que fue en el mes de septiembre lo que provoco que no se levara a cabo los juegos que iniciaban en el mes de octubre. El segundo campeonato se llevó a cabo en 1957 con la innovación que el estadio nacional de Managua contaba con instalación de luminarias para que se realizara juegos nocturnos; en este año el equipo que se corono campeón fue león.

De 1958 a 1960 la liga continuo con su juego con normalidad en los cuales los equipos ganadores fueron los indios del bóer y el león; de 1960 1961 no hubo liga debido a razones financieras, de 1961 a 1966 la liga retomo los juegos en los cuales los indios del bóer obtuvo 3 victorias los 5 estrellas 2 y una panamá.

¨La profesional culmino en 1967 debido a problemas económicos. Los indios del bóer y león fueron los equipos más exitosos con 3 campeonatos cada uno¨. Cita

La L B P N pasa por un periodo de inactividad de 37 años siendo así en el 2004 cuando se organiza nuevamente un campeonato profesional en Nicaragua, a partir del 2012 al 2013 el campeón de la liga los tigres de Chinandega participa en la serie latinoamericana, dando un buen incentivo para que la liga logre mayor acogida y tener un buen futuro para el llamado ¨deporte rey¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com